La Revista

Tuesday 27 Sep 2022 | Actualizado a 04:18 AM

Batman y Superman compartirán pantalla en secuela, Warner Bros. unirá franquicias

Superman y Batman ya han compartido pantalla en el pasado en series y películas de dibujos animados producidos por DC Comics y Warner Bros.

Por Reuters

/ 22 de julio de 2013 / 23:15

El director de «Man of Steel» Zack Snyder dijo el sábado que una secuela a la exitosa película del mes pasado no sólo está en preparación, sino que tendrá a dos de los superhéroes más conocidos de DC Comics: Superman y Batman.

Snyder, que dirigió al actor británico Henry Cavill como Superman/Clark Kent, sorprendió a la audiencia con la noticia al finalizar el panel de películas de Warner Bros. en la Comic-Con de San Diego, una convención anual de historietas, y recibió un estruendoso aplauso de los más de 6.000 asistentes.

La secuela del más reciente filme de Superman, «Man of Steel», está aprovechando el éxito de recientes películas basadas en cómics que han unido a héroes del universo de las historietas, como la producción de Marvel de Disney «The Avengers» en el 2012, que recaudó 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

La última película de la franquicia de Batman, «The Dark Knight Rises» del 2012, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

«Superman» no siempre ha sido un éxito de taquilla y una secuela del 2006 protagonizada por Brandon Routh no tuvo un desempeño que cumpliera con las expectativas de la industria.

Sin embargo, la reimaginación más oscura de Snyder del complejo superhéroe en «Man of Steel» consiguió un fuerte desempeño en taquilla, con la recaudación de 621 millones de dólares en todo el mundo.

Con Nolan como productor ejecutivo de la película, circulaban rumores de que podría presentarse una unión de Batman y Superman en la pantalla grande.

Se espera que Cavill reinterprete el rol de Superman, pero no se ha dicho quién encarnará el rol de Batman. Bale ha desestimado previamente rumores de que volvería a interpretar al superhéroe enmascarado.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, mostró el sábado varios filmes de próximo estreno en la Comic-Con, incluyendo a «Seventh Son», «300: Rise of an Empire», «Godzilla» y «The Lego Movie», que unirá a Superman y Batman en forma de figuras de Lego animadas.

 Superman y Batman ya han compartido pantalla en el pasado en series y películas de dibujos animados producidos por DC Comics y Warner Bros.

Comparte y opina:

Netflix establece en Helsinki un estudio propio de desarrollo de videojuegos

La compañía de streaming estableció su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en la capital finlandesa.

La compañía de streaming Netflix tiene un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos. Foto: AFP

/ 26 de septiembre de 2022 / 23:16

Netflix avanza en sus planes de adentrarse en el mercado de los videojuegos con la creación de un estudio propio de desarrollo en Helsinki, Finlandia. El proyecto contribuirá a la creación de títulos originales.

La compañía de streaming estableció su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en la capital finlandesa. La ciudad reúne «algunos de los mejores talentos del mundo en videojuegos», donde lo construirán desde cero.

Al frente se encuentra Marko Lastikka, como informa en un comunicado en su blog.

También puede leer: Una serie de Netflix desencadena un debate sobre el autismo en Corea del Sur

Este nuevo estudio se une al que ya tiene Netflix en Helsinki junto a Next Games, y a los de Night School Studio y Boss Fight Entertainment. En conjunto, crearán videojuegos para cubrir los distintos gustos de los usuarios de la plataforma de streaming.

La intención de la compañía es crear juegos originales, que distribuirá en su servicio sin anuncios ni compras internas.

Matiza que crear un juego «puede llevar años» y que actualmente se encuentran en los primeros pasos de la construcción de sus estudios de videojuegos.

El desarrollo de los videojuegos tecnológicamente más avanzados se hace actualmente dentro de estudios con cientos de personas.

Comparte y opina:

‘Icons of Classic Rock’ anuncia la reprogramación de su gira por Sudamérica

A través de un comunicado, se informó de la suspensión debido al paso del huracán Fiona que implicará redefinir los vuelos de los artistas.

Paul Shortino, ex vocalista de Quiet Riot. Foto: Facebook Icons of Classic Rock

/ 26 de septiembre de 2022 / 22:37

La gira ‘Icons of Classic Rock’ (Íconos del rock clásico) reprogramará sus fechas por Sudamérica, se informó a través de un comunicado.

El espectáculo que reúne a siete vocalistas de legendarias agrupaciones del género, debía iniciarse en La Paz, el viernes 30 de septiembre. Al día siguiente, el 1 de octubre, el show estaba previsto para efectuarse en Santa Cruz.

Además de Bolivia, el tour incluía a Ecuador, Venezuela y Panamá.

“Debido a las inclemencias climáticas ocasionadas por el huracán Fiona, que azota actualmente a las Islas del Caribe, Estados Unidos y Centro América, lamentamos informar que la gira por Sudamérica será reprogramada en su totalidad”, dice parte del mensaje.

También puede leer: El huracán Fiona rumbo a Canadá tras pasar por Bermudas

El comunicado fue difundido a través de la página oficial de Facebook: Icons of Classic Rock. Allí también se indica que “la fecha estimada para la reprogramación oscila entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre”.

También se indica que se ofrecerá una conferencia de prensa desde Panamá, el 4 de octubre, para confirmar esos datos.

“Mediante el presente queremos brindar la seguridad de que el concierto se llevará a cabo”, agrega la información. Así también, “la razón de los repentinos cambios de fuerza mayor es netamente por la reprogramación de los vuelos que trasladarán a los artistas a los diferentes países de Sudamérica”.

Fran Cosmo (Boston), Dave Bickler (Survivor), Johnny Edward (Foreigner), Wally Palmar (The Romantics), Alex Ligertwood (Santana), Paul Shortino (Quiet Riot) y Dave Evans (AC/DC) son los artistas de Icons of Classic Rock.

Comparte y opina:

Resuelven un problema cuántico de 100.000 a solo cuatro ecuaciones

Usando inteligencia artificial, físicos comprimieron un problema cuántico abrumador. La configuración es conocida como modelo de Hubbard.

A través de inteligencia artificial se resolvió un abrumador problema cuántico. Foto: dplnews.com

/ 26 de septiembre de 2022 / 21:47

Usando inteligencia artificial, físicos comprimieron un problema cuántico abrumador. Pasaron de requerir 100.000 ecuaciones a una tarea fácil de tan solo cuatro ecuaciones, todo sin sacrificar la precisión.

El trabajo, publicado en Physical Review Letters, podría revolucionar la forma en que los científicos investigan los sistemas que contienen muchos electrones que interactúan.

Además, si es escalable a otros problemas, el enfoque podría ayudar potencialmente en el diseño de materiales con propiedades buscadas. Estas son la superconductividad o la utilidad para la generación de energía limpia.

El modelo de Hubbard

«Comenzamos con este enorme objeto de todas estas ecuaciones diferenciales acopladas; luego usamos el aprendizaje automático para convertirlo en algo tan pequeño que se puede contar con los dedos», dice en un comunicado el autor principal del estudio, Domenico Di Sante. El investigador es miembro del Centro de Física Cuántica Computacional (CCQ) del Instituto Flatiron en Nueva York y profesor asistente en la Universidad de Bolonia en Italia.

El formidable problema se refiere a cómo se comportan los electrones cuando se mueven en una red en forma de rejilla. Cuando dos electrones ocupan el mismo sitio de red, interactúan.

Esta configuración, conocida como modelo de Hubbard, es una idealización de varias clases importantes de materiales y permite a los científicos aprender cómo el comportamiento de los electrones da lugar a fases buscadas de la materia. Algunas de ellas son la superconductividad, en la que los electrones fluyen a través de un material sin resistencia.

También puede leer: En el vientre materno, los bebés reaccionan diferente a los sabores, según un estudio

El modelo también sirve como campo de pruebas para nuevos métodos antes de que se liberen en sistemas cuánticos más complejos.

Sin embargo, el modelo de Hubbard es engañosamente simple. Incluso para una cantidad modesta de electrones y enfoques computacionales de vanguardia, el problema requiere un poder de cómputo serio.

Esto se debe a que cuando los electrones interactúan, sus destinos pueden entrelazarse mecánicamente cuánticamente. Incluso, una vez que están muy separados en diferentes sitios de red, los dos electrones no pueden tratarse individualmente. Por ellos, los físicos deben tratar con todos los electrones a la vez en lugar de uno a la vez.

Con más electrones, surgen más enredos, lo que hace que el desafío computacional sea exponencialmente más difícil.

Comparte y opina:

EEUU devuelve a Colombia 274 piezas arqueológicas

Las piezas han sido trasladadas en el mismo avión que utilizó el presidente colombiano, Gustavo Petro, para asistir en Nueva York a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

Las piezas arqueológicas que EEUU devolvió a Colombia.

Por Europa Press

/ 26 de septiembre de 2022 / 21:36

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia ha informado de que Estados Unidos ha entregado 274 piezas arqueológicas del patrimonio colombiano en virtud de los acuerdos bilaterales firmados.

«Entre los bienes repatriados se encuentran copas, ollas, alcarrazas, volantes de huso, sellos, collares, moldes, ocarinas, vasijas, figuras antropomorfas, rodillos, colgantes, entre otros, elaborados en cerámica, rocas y conchas», ha explicado el Ministerio en un comunicado.

La mayor parte de los bienes procede de la devolución voluntaria de una ciudadana estadounidense que se puso en contacto con la Embajada de Colombia en Washington en octubre de 2019.

«La colección de 233 piezas pertenecía a esta ciudadana que las había heredado de su esposo quien, viviendo en Cali en los años 70, adquirió diferentes muestras de la riqueza arqueológica de Colombia», ha relatado el Gobierno colombiano.

Las piezas han sido trasladadas en el mismo avión que utilizó el presidente colombiano, Gustavo Petro, para asistir en Nueva York a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

Las piezas, según el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), pertenecen a las regiones arqueológicas de Tumaco-La Tolita (hoy sur de Nariño y norte de Ecuador), Quimbaya (Cauca medio), Tayrona (Sierra Nevada de Santa Marta), Calima (Valle del Cauca), Sinú (llanuras del Caribe) y Nariño (Nariño).

Bogotá trabaja ya en la vuelta a Colombia de otras 737 piezas del patrimonio arqueológico que están bajo la custodia de algunas misiones diplomáticas para que sean estudiadas.

Comparte y opina:

Misión cumplida: una nave de la NASA choca contra un asteroide para desviarlo

Los equipos de la NASA, reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares.

El equipo de la NASA, en el seguimiento del choque de la nave. Foto: AFP

Por AFP

/ 26 de septiembre de 2022 / 21:23

Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo. Fue parte de una novedosa prueba de «defensa planetaria» que debería permitir proteger mejor a la humanidad de una eventual colisión devastadora con un objeto cósmico.

La nave de la NASA, más pequeña que un automóvil, se estrelló a más de 20.000 kilómetros por hora contra su objetivo, al que alcanzó a la hora prevista, las 23.14 GMT.

Y los equipos de la NASA, reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide Dimorphos acercándose hasta poco antes del impacto.

Misión de defensa planetaria

En la transmisión en vivo se podían distinguir claramente las rocas en la superficie gris del asteroide situado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

«Nos embarcamos en una nueva era, en la que tenemos potencialmente la capacidad de protegernos de un impacto de asteroide peligroso», declaró Lori Glaze, directora de ciencias planetarias de la NASA.

Dimorphos mide unos 160 metros de diámetro y no representa ningún peligro para nuestro planeta. Es en realidad el satélite de otro asteroide más grande, Didymos, alrededor del cual giraba en órbita en 11 horas y 55 minutos. La NASA buscaba reducir su órbita en unos 10 minutos para acercarlo a Didymos.

También puede leer: Una galaxia enana en tránsito dejó misteriosas ondas en la Vía Lactea

Serán necesarios varios días o quizá semanas para que los científicos puedan confirmar que la trayectoria del asteroide realmente cambió. Esto será posible gracias a telescopios en la Tierra que observarán el cambio de brillo cuando el pequeño asteroide pase delante o detrás del grande.

Aunque el objetivo sigue siendo modesto en comparación con el de películas de ciencia ficción como Armageddon, la misión permite a la NASA entrenarse en caso de que un gran asteroide amenace un día con impactar la Tierra.

Comparte y opina: