Icono del sitio La Razón

Lápiz vibra ante errores de ortografía y caligrafía

Un equipo de científicos alemanes desarrolló un lápiz inteligente que vibra cuando la persona que lo usa comete al escribir un error ortográfico o de caligrafía, según informó el diario colombiano ADN.

El invento, bautizado como “Lernstift”, cuenta con un módulo incorporado de WiFi que permite conectarse a computadores, teléfonos inteligentes e incluso a otras plumas “Lernstift”. El equipo interior tiene un sistema Linux, un sensor de movimiento, el procesador y el módulo de vibración.

El prototipo lleva además un sensor que tiene al mismo tiempo un giroscopio, un acelerómetro y hasta un magnetómetro. El lápiz está programado para reconocer los movimientos asociados a cada letra.

En su modo caligrafía, el lápiz inteligente es capaz de vibrar cuando una letra manuscrita quedó con una forma extraña o poco reconocible, mientras que en su modo ortografía es capaz de reconocer los errores ortográficos y gramaticales, vibrando una vez por un error ortográfico, y dos veces por un error gramatical.

“Los padres pueden consultar el éxito en el aprendizaje de sus hijos con una aplicación de estadísticas. Dos o más usuarios ‘Lernstift’ pueden trabajar juntos en un solo documento con una aplicación de coescritura y los niños pueden practicar en juegos de aprendizaje”, explica el documento de presentación del producto.

Otra aplicación del lápiz es que las notas y dibujos se pueden compartir a través de Facebook o Twitter para el intercambio de las experiencias.