Icono del sitio La Razón

El artista Max Siñani expone en Nueva York

Por segunda vez, el artista plástico boliviano Maximiliano Siñani expondrá en Nueva York, Estados Unidos, en Michael Mut Gallery, donde se abrirá la exposición ‘Basketspeck’, en la que el artista redefine el uso de los objetos.

El joven creador juega con las reacciones que los nuevos objetos pueden generar en el espectador. A través de una recontextualización, surge un nuevo significado.  En Basketspeck, la asociación simple pero eficaz de una pelota de baloncesto y mixtura genera un nuevo juego completo, que no sólo implica el aspecto lúdico de baloncesto, sino también la fiesta.

Información difundida por la galería que acogerá al artista desde el 5 de septiembre destaca la influencia que refleja Siñani del Carnaval de Oruro en Bolivia, “donde el intenso despliegue de colores confunde a los participantes. Una partícula (speck) es una marca que cada mixtura altera el área sobre la que cae”.

Con el espacio de la galería como metáfora de una caja de juego, Siñani también presenta una serie de pinturas que reflejan el impacto de los diminutos papeles de colores su entorno. El artista, nacido en La Paz en 1989 y radicado en Nueva York, estudió Artes en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y continuó su formación en Nueva York en la School of Visual Arts.