Icono del sitio La Razón

‘Ars Música’, la nueva sinfonía de Dark Moor

Desde su creación en 1993, Dark Moor se ha convertido en uno de los principales referentes del power metal europeo. A lo largo de sus 20 años de carrera, el grupo español —liderado por el guitarrista y compositor Enrik García— lanzó ocho álbumes aclamados por la crítica y los fans.

Gran parte de su éxito se debe a la combinación de música sinfónica, voces de soprano y el power metal tradicional. A esto se suma la temática de las letras, muchas de las cuales narran historias y leyendas.

Ars Música es el noveno disco de estudio, lanzado este año. Al igual que su predecesor, el laureado Ancestral Romance, la nueva producción está formada por canciones musicalmente más sencillas, sin tanto arreglo sinfónico.

La primera pieza es una introducción orquestada, a la que sigue inmediatamente The first lance of Spain, tema rápido y contundente en el que participa la soprano Berenice Musa, cantante de la banda Tears of Martyr, que ya colaboró antes con los músicos madrileños.

A continuación It is my way, más melódica y a caballo entre canción de musical y ópera rock, y que sirve para destacar la labor del vocalista  Alfred Romero.
Otra de las características destacables del álbum, y que también se presentó en la anterior producción, es la inclusión de un tema en castellano: El último rey.

Ars Música, sin ser el mejor trabajo del grupo español, es un buen disco, emotivo y lleno de talento. Con su lanzamiento, el 18 de junio de este año, confirma las declaraciones de los integrantes de Dark Moor, quienes aseguraron que se encuentran en la etapa más fructífera y llena de satisfacciones de su carrera.