Icono del sitio La Razón

La literatura erótica es «best seller» en Guantánamo, junto al Corán

En Guantánamo, los presos no solamente leen el Corán: desde hace un tiempo, la literatura erótica triunfa gracias a la obra «Cincuenta sombras de Grey», y también se inclinan hacia las revistas de fútbol.

El representante demócrata Jim Moran dio a conocer «el caso» después de haber visitado la base naval estadounidense situada en la isla de Cuba, al revelar que este libro erótico, a veces sadomasoquista, escrito por la británica E.L. James en 2011, es «el más solicitado» entre los reclusos del campo 7.

En esa sección están alojados doce presos bajo máxima vigilancia, entre ellos los cinco acusados de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y otros detenidos que pasaron por las cárceles secretas de la CIA, donde muchos fueron sometidos a interrogatorios asimilables a la tortura.

Un bibliotecario de Guantánamo aseguró a la AFP que los libros y videos que contienen «demasiado sexo, demasiada violencia, extremista o racial» son directamente erradicados  estrictamente prohibidos en la biblioteca que ofrece hasta 18.000 obras al conjunto de reclusos.