La Revista

martes 22 jun 2021 | Actualizado a 02:40

70 cineastas hacen un homenaje a la Mostra de Venecia

Arte. Se proyectaron 70 cortos del mismo número de grandes directores

/ 29 de agosto de 2013 / 04:56

El Festival de Venecia cumple su 70 edición y lo hace con el homenaje de 70 directores, como Bernardo Bertolucci, Walter Salles, James Franco o Isabel Coixet, que han realizado 70 cortos en su honor.  Son entre 60 y 90 segundos de cine con un nivel irregular, en el que destaca el realizado por Bertolucci, presidente del jurado de la competencia oficial.

Éste es un reconocimiento al papel de los festivales en sus inicios y al que ahora están volviendo, el de “guía, indicadores, antena” para los espectadores y amantes del cine, apuntando qué es lo que hay que ver y cuáles son los nuevos directores por descubrir, explicó el responsable de la Mostra, Alberto Barbera.

No el ser “una vitrina promocional para los filmes que se van a estrenar en las salas la próxima semana”. Su papel, agregó, es el de mostrar la labor de realizadores que de otro modo nunca llegarían al público. La Mostra nació en 1932 como Esposizione d’Arte Cinematografica, impulsada por el conde Giuseppe Volpi di Misurata, presidente de la Bienale.

En 1938, la aparición en el Lido de Marlene Dietrich supuso el inicio de la presencia de las estrellas de Hollywood en el festival, que le daría la pátina de internacionalización y glamour que le faltaba. Y ello pese al fascismo. Se entregaba la Copa Mussolini al mejor filme extranjero y al mejor italiano; en 1935 se prohibió el cine soviético, y en 1939, el estadounidense.

Con los años, Venecia se convirtió en un festival con vocación claramente  artística, como quedó reflejado en su nuevo nombre: Muestra Internacional del Arte Cinematográfico.

Comparte y opina:

Spielberg firma acuerdo para producir películas para Netflix

El acuerdo llega cuando la industria cambia el modelo basado en largometrajes para salas por otro en el que las producciones son lanzadas en plataformas en línea en forma simultánea a la vez e incluso antes que en la pantalla grande.

El director estadounidense Steven Spielberg.

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:50

El cineasta estadounidense Steven Spielberg producirá anualmente varias películas para Netflix, anunció el lunes la empresa, en un acuerdo que muestra cómo Hollywood se volcó de lleno en las plataformas de streaming.

La alianza con Spielberg es un gran paso para Netflix, en momentos en que la competencia con rivales como Disney+ y HBO Max es cada vez más dura.

El trato se anunció tras informes que indicaban que Spielberg era muy escéptico respecto a las películas en la web e incluso hasta intentó impedir que los filmes de Netflix compitieran en los Oscar, lo cual el propio Spielberg desmintió.

En una declaración conjunta sobre el acuerdo con Netflix, el director de Tiburón y La lista de Schindler, describió «esta nueva vía para nuestras películas» como una «increíble oportunidad para contar juntos nuevas historias y alcanzar audiencias de otra manera».

Spielberg también elogió su cercana relación con el co-CEO de Netflix Ted Sarandos; un hombre otrora ajeno a la industria que se convirtió en uno de los principales y más poderosos empresarios de Hollywood.

«Estamos honrados y entusiasmados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven», dijo Sarandos.

Amblin Partners, la compañía de Spielberg, seguirá produciendo para Universal en tanto su próxima versión de West Side Story será lanzada por la 20th Century, propiedad de Disney.

El anuncio del lunes no precisó si Spielberg, que en los últimos años produjo más películas que las que dirigió, habrá de dirigir alguna de las películas de Netflix.

El acuerdo llega cuando la industria cambia el modelo basado en largometrajes para salas por otro en el que las producciones son lanzadas en plataformas en línea en forma simultánea a la vez e incluso antes que en la pantalla grande. Otras veces los filmes no pasan ni siquiera por los cines.

El cambio también fue acelerado por la pandemia de covid-19. Otra producción de Spielberg, El juicio de los 7 de Chicago, iba a ser estrenada por Paramount el año pasado en los cines pero terminó en Netflix cuando miles de salas fueron cerradas.

El acuerdo tampoco especifica si las películas de Spielberg para Netflix se estrenarán primero en la pantalla grande.

Otros célebres directores recientemente firmaron acuerdos con Netflix, entre ellos Martin Scorsese (El Irlandés), Spike Lee (Hermanos de armas) y David Fincher (Mank).

Comparte y opina:

Giorgio Armani, entre la ligereza y el regreso a los orígenes

Esta colección primavera-verano 2022 llamada "Regreso a donde todo empezó" y presentada en dos desfiles sucesivos, revindica el clasicismo de la marca, pero revisitándolo e inyectándole un toque de ligereza.

Giorgio Armani

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:39

El maestro de la moda italiana Giorgio Armani, de 86 años, firmó el lunes el regreso a sus orígenes, con una colección masculina muy esperada en la que mezcló libertad de movimiento y extrema elegancia, punto culminante de la Semana de la Moda de Milán.

El estilista presentó sus nuevas creaciones en su sede histórica de la via Borgonuovo, cerca del barrio de la moda.

La casa de lujo italiana fue la primera en anunciar el retorno del público a finales de mayo, tras haber sido la primera en renunciar a él, en febrero de 2020, al comienzo de la pandemia.

Esta colección primavera-verano 2022 llamada «Regreso a donde todo empezó» y presentada en dos desfiles sucesivos, revindica el clasicismo de la marca, pero revisitándolo e inyectándole un toque de ligereza.

«Mi nueva colección refleja mi estado de ánimo tras la pandemia: es muy clásica en un sentido, pero también informal», comentó Giorgio Armani ante un grupo de periodistas al final del desfile. «Y, por supuesto, quería que la colección llevase mi marca de fábrica, una cierta elegancia sin esfuerzo».

Al tradicional traje de chaqueta le han quitado el polvo, refinándolo en algunos casos, volviéndolo más informal en otros, con conjuntos de chaleco y chaqueta que se llevan con bermudas o pantalones de pinzas anchos, camisas con cuello Mao o con estampados geométricos.

La chaqueta deconstruida y sin forro, emblema de la marca desde su fundación, en 1975, también ocupa un lugar central en la colección, aportando un estilo «dandi» o deportivo.

La silueta del hombre de Armani es flexible y sofisticada, los cortes son simples y las materias, fluidas, dando una sensación de ingravidez.

Entre los materiales, dominan el algodón, el lino, la seda y el satén. La paleta de colores va del azul, omnipresente, al beis arenoso o el blanco roto, sin dejar de lado el negro, color fetiche de Giorgio Armani.

Armani fue el último de los tres pesos pesados que organizó desfiles físicos en Milán, cuya Semana de la Moda termina el martes, después de Dolce & Gabanna, el sábado, y Etro, el domingo.

La gran mayoría optaron por la difusión mediante videos grabados o cortometrajes vía internet.

Comparte y opina:

Millicent Simmonds y Noah Jupe protagonizan ‘Un lugar tranquilo 2’

Los actores Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Djimon Hounsou (Gladiator) se unen al reparto de esta secuela, que promete ser más aterradora que la primera parte.

Un lugar tranquilo

Por Europa Press

/ 21 de junio de 2021 / 18:23

Los jóvenes actores Millicent Simmonds y Noah Jupe protagonizan junto a Emily Blunt la película Un lugar tranquilo 2, secuela de la exitosa cinta de terror dirigida de nuevo por John Krasinski. Después de que su estreno se retrasara de manera indefinida debido a la pandemia del coronavirus, el filme llega por fin a las salas de cine españolas este viernes 18 de junio.

Un guión muy bueno y una oportunidad que no podía desperdiciar. Millicent Simmonds tuvo claro que participaría en Un lugar tranquilo 2 desde el momento en que John Krasinski le contó la trama de la película.

«Cuando John me propuso la idea por Facetime, y nos resumió la historia, estaba muy emocionada. Cuando le escuché, le dije que sí. Podía ver su visión, no fue necesario que me convenciera. Al leer el guión, me emocioné todavía más. Era muy diferente al de la primera película. Era realmente bueno. Me enamoré de la familia… No podía perder esta oportunidad», relata Millicent en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

Noah Jupe también estaba muy ilusionado con regresar a la secuela del thriller psicológico. «Esta vez hay más acción, más entrenamiento físico para prepararnos. Hemos hecho más cosas locas. Eso fue un desafío, pero un desafío muy emocionante», dice.

Precisamente fueron las escenas de acción y riesgo lo que más atemorizó a Millicent Simmonds durante el rodaje del filme. «Las escenas de riesgo me preocupaban un poco. Nunca las había experimentado, pero fue emocionante. Los especialistas las hacían primero, nosotros nos tomamos nuestro tiempo. Estaba nerviosa, pero todo salió muy bien», señala la talentosa actriz sorda.

En Un lugar tranquilo 2, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras lucha en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

El personaje de Regan, interpretado por Millicent Simmonds, será quien tenga la responsabilidad que cuidar y proteger a la familia en esta ocasión. «Me encanta que Regan sea tan valiente, tan segura, arriesga todo por su familia, llega muy lejos para salvar a todos. Sus debilidades son su fortaleza en este segundo filme. Nunca pensé en mí misma de esa manera, así que me ayudó a intentar parecerme más a ella», explica Millicient.

La valentía de Marcus. Eso es lo que aprendió Noah Jupe de su personaje. «Ser valiente, eso es lo que he aprendido de Marcus. En la primera película no es muy valiente. Le gusta que todo sea seguro, que todo esté en orden. He aprendido que, a veces, es bueno correr riesgos, es bueno ser valiente y salir de tu zona de confort. En ocasiones es necesario para sobrevivir», concluye Jupe.

Los actores Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Djimon Hounsou (Gladiator) se unen al reparto de esta secuela, que promete ser más aterradora que la primera parte.

Comparte y opina:

Enrico Casarosa dirige ‘Luca’: ‘La amistad nos permite ser vulnerables, ser nosotros mismos’

Los actores Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Maya Rudolph, Emma Berman, Jim Gaffigan y Marco Barricelli forman el extraordinario reparto de voces en la versión original de la película.

Luca, película de Disney.

Por Europa Press

/ 21 de junio de 2021 / 18:08

Enrico Casarosa se estrena en la dirección de largometrajes con Luca, una divertida y conmovedora historia sobre la amistad. La nueva película de Disney-Pixar se estrenó este viernes 18 de junio en Disney+, sin coste adicional.

En una entrevista concedida a Europa Press junto a la productora Andrea Warren, el cineasta italiano asegura que dirigir esta primera película de animación conllevó grandes desafíos, pero también le sirvió para aprender y crecer profesionalmente.

«Hubo muchos retos, mucho aprendizaje y mucho crecimiento. Esa fue la parte maravillosa. Pero, por supuesto, algunos días piensas en lo difícil que es», afirma.

Andrea Warren recuerda el duro trabajo que supuso encontrar el reparto de voces perfecto para la cinta. «Sabíamos que los personajes principales eran niños, y que sería un gran reto. Hicimos audiciones con más de 1.200 niños y conseguimos a tres fantásticos actores. Disfrutamos mucho trabajando con ellos y nos encanta el espíritu que aportaron a sus personajes. Su naturalidad fue maravillosa», cuenta la productora.

Luca está ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana y cuenta la historia de un niño que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

La película es un proyecto muy personal para Enrico Casarosa y, sobre todo, es un canto a la amistad. «Los amigos son este impulso maravilloso que tenemos en el mundo. Nos permiten ser nosotros mismos, ser vulnerables. Eso me encanta», señala el director.

Los actores Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Maya Rudolph, Emma Berman, Jim Gaffigan y Marco Barricelli forman el extraordinario reparto de voces en la versión original de la película.

Comparte y opina:

Carrie Fisher, Macaulay Culkin o Norman Reedus entre las nuevas estrellas del Paseo de la Fama

En la categoría de cine se ha elegido a Francis Ford Coppola, Macaulay Culkin, Willem Dafoe, Salma Hayek, James Hong, Helen Hunt, Michael B. Jordan, Regina King, Ray Liotta, Ewan McGregor, Adam McKay, Jason Momoa y Tessa Thompson.

La actriz mexicana Salma Hayek. Foto: www.independent.co.uk

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 17:45

El Paseo de la Fama contará con nuevas incorporaciones. La Cámara de Comercio de Hollywood ha anunciado el nombre de los artistas que tendrán su estrella en 2022, una extensa lista que incluye personalidades del cine, la televisión, la música, la radio, el teatro y los deportes.

«El Panel de Selección del Paseo de la Fama se complace en anunciar a los 38 nuevos homenajeados en el Paseo de la Fama de Hollywood. El Panel de Selección, formado por compañeros del Paseo de la Fama, elige a un grupo de homenajeados cada año que representan varios géneros del mundo del entretenimiento», dijo la institución en un comunicado.

«El Panel hizo un trabajo increíble al elegir a estas personas talentosas. Estamos ansiosos por ver la reacción de cada homenajeado cuando se enteren de que se están convirtiendo en parte de la historia de Hollywood con la presentación de su estrella en el paseo más famoso del mundo», agregó.

En la categoría de cine se ha elegido a Francis Ford Coppola, Macaulay Culkin, Willem Dafoe, Salma Hayek, James Hong, Helen Hunt, Michael B. Jordan, Regina King, Ray Liotta, Ewan McGregor, Adam McKay, Jason Momoa y Tessa Thompson. Además, Carrie Fisher también recibirá el homenaje a título póstumo.

Byron Allen, Greg Berlanti, Ricky Gervais, Peter Krause, Robert Odenkirk, Holly Robinson-Peete, Norman Reedus, Tracee Ellis Ross, Jean Smart, Ming-Na Weny y Kenan Thompson son los seleccionados por su trabajo en televisión.

En el terreno musical los homenajeados serán Black Eyed Peas, George E. Clinton Jr., Ashanti Douglas, DJ Khaled, Avril Lavigne, Los Huracanes Del Norte, Martha Reeves y Ermias. Nipsey Hussle recibirá su estrella a título póstumo.

Patti Lupone, Marilyn McCoo & Billy Davis, Jr. y Angelica Vale se incorporarán al Paseo de la Fama por su labor en el teatro, mientras que Richard Blade y Michael Strahan lo harán por su trabajo en la radio y el deporte respectivamente.

Aún no se han programado las fechas en las que se llevarán a cabo estas ceremonias, pero según el comunicado de prensa de la Cámara de Comercio de Hollywood «los destinatarios tienen dos años para programar las ceremonias de entrega de estrellas a partir de la fecha de selección».

Comparte y opina:

Últimas Noticias