Aunque la actriz Sofía Vergara se alza hoy como la más solicitada de la televisión y mejor remunerada del momento, lo cierto es que la juventud de la artista estuvo marcada por la humildad de una familia de Barranquilla (Colombia).

Sin embargo, eso no impidió que la joven Sofía, de gruesas cejas y larga melena, soñara con destacar algún día en el mundo del espectáculo y así convertirse en toda una estrella mediática: un largo proceso que comenzó a la temprana edad de 17 años cuando un cazatalentos la descubrió por accidente en las playas de su Colombia natal.

Desde ese momento, la vida de la carismática actriz protagonizó un cambio de rumbo radical, en el que su belleza y su desparpajo natural le ayudaron a hacerse un hueco en las competitivas industrias de la moda y la interpretación.

«Tenía tan solo 17 años. Me encontraba en la playa con mis padres y de pronto apareció un cazatalentos pidiéndome si podía retratarme con su cámara Polaroid. Así fue cómo me descubrieron», explicó la intérprete al portal E! Entertainment para un reportaje especial de la serie ‘Modern Family’, en la que Sofía interpreta a la extrovertida Gloria Delgado-Pritchett.

Fue precisamente ese año cuando Sofía protagonizó su primer anuncio publicitario para Pepsi, donde se puede ver a una joven Sofía luciendo un sensual bikini mientras camina por la abrasadora arena de la playa en busca de un trago del popular refresco.

Desde entonces, la colombiana se ha convertido en un verdadero icono de la marca de refrescos ya que, recientemente, la atractiva intérprete volvía a convertirse de nuevo en ‘chica Pepsi’ con una campaña para su versión baja en calorías. Las réplicas de cartón que retrataban a la guapa colombiana sosteniendo la lata, y que se repartieron por toda la vía pública como arma promocional, causaron sensación entre sus fans, quienes llegaron incluso a subastarlas en el portal de compras Ebay.

Pero su vínculo profesional con Pepsi es solo uno de los muchos contratos comerciales con los que la polifacética intérprete ha venido explotando su imagen desde que saltara a la fama, ya que Sofía también se ha dedicado en los últimos meses a cultivar otras facetas laborales que han gozado de una gran acogida en el mercado. Recientemente, la carismática artista presentó en público sus diseños veraniegos para la línea de ropa que vende en colaboración con KMart y en el mes de marzo Sofía debutó en el mundo del interiorismo lanzando su primera colección de muebles para la firma Rooms To Go.

Todos estos proyectos profesionales y su interminable lista de ofertas interpretativas someten a la intérprete a un extenuante ritmo de trabajo que la ha obligado a posponer su boda con el empresario Nick Loeb, con quien lleva comprometida desde julio de 2012.

«Nick ya se casó anteriormente con una gran boda y yo también tuve una experiencia similar, así que está claro que vamos a hacer algo grande que nos satisfaga a los dos. Pero no lo vamos a hacer ahora, necesitamos esperar un tiempo hasta que podamos encontrar un hueco en nuestras agendas. No tenemos prisa porque últimamente estoy trabajando como un loca», revelaba a la revista Cosmopolitan el pasado mes de mayo.