La Revista

miércoles 14 abr 2021 | Actualizado a 10:43

Lily Collins y Shakira, nombres que ocultan virus

Internet. Una lista revela las búsquedas que traen riesgos

/ 19 de septiembre de 2013 / 04:00

Los nombres de la actriz británica Lily Collins, la modelo brasileña Adriana Lima y la cantante Shakira están entre los que más riesgo de virus informáticos o de “hackeo” conllevan al introducirlos en buscadores de internet.

La lista, publicada por la empresa McAfee, es liderada por la actriz Lily Collins (Mirror, Mirror), quien tomó el relevo de Emma Watson, que encabezó este ranking en 2012, y tras ella quedaron Avril Lavigne y Sandra Bullock. En quinto lugar apareció la latina Zoe Saldaña y en noveno quedó la brasileña Adriana Lima, mientras que la colombiana Shakira se situó en undécimo puesto.

Según McAfee, los criminales de la web eligieron esos nombres para encubrir sus actividades fraudulentas. De esta forma, la empresa de seguridad estimó en un 14,5% el riesgo de ser víctima de un pirata informático si se busca “Lily Collins” en internet, un 10,5% en el caso de Saldaña y un 9,9% si se trata de Lima.

Información. “Estos delincuentes capitalizan la fascinación pública con los famosos para llevar (a los internautas) a páginas con archivos corruptos que les permiten robar contraseñas e información personal”, explicó el comunicado de McAfee.

Las búsquedas más peligrosas este año fueron en las que el nombre del famoso iba acompañado de “descarga de aplicación gratis” y “fotos de desnudo”. En los 50 primeros lugares también figuraron Selena Gómez (14), Demi Lovato (16), Eva Mendes (19), Sofía Vergara (26), Jessica Alba (31), Salma Hayek (43) y Pitbull (50). Otros artistas mencionados son Britney Spears, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé, Justin Timberlake y Jon Hamm.

Teniendo en cuenta que nunca se va a eliminar el riesgo de sufrir un acceso no autorizado a la información personal, el experto en seguridad informática Antoni Bosch recomendó establecer en la región un “buen gobierno de privacidad” donde se fijen las medidas que se quieren adoptar y quiénes estarán a cargo.
Bosch explicó lo fácil que se puede penetrar en cualquier red móvil de internet (wifi) con ayuda de distintos programas y tutoriales que existen en el ciberespacio.

Comparte y opina:

Fallece Lee Aaker, el niño de ‘Rin Tin Tin’, a los 77 años

Su último crédito data de 1963, cuando apareció en un capítulo de El show de Lucy. Posteriormente dejó Hollywood, se alistó a las Fuerzas Aéreas y se ganó la vida como carpintero.

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 10:23

Lee Aaker, quien fuera una estrella infantil gracias a la serie Rin Tin Tin, ha fallecido a los 77 años en Mesa (Arizona) a causa de un infarto.

La noticia fue revelada por el también actor Paul Petersen a través de una publicación de Facebook. «Me despido de Lee Aaker. Tienes que tener cierta edad para recordar a Rin Tin Tin. Lee Aaker falleció en Arizona el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un ‘difunto indigente’. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, Lee tiene derecho a beneficios para su entierro. Estoy trabajando en eso», publicó.

Nacido en Inglewood (California) en 1943, Aaker fue descubierto por el director Fred Zinnemann y elegido para su cortometraje Benjy, que se hizo con el premio Oscar a mejor cortometraje documental en 1951. Zinnemann contó con Aaker para hacer una aparición en su película más icónica, Solo ante el peligro, junto a Gary Cooper.

Después de aparecer con John Wayne en el western Hondo en 1953 y junto a Barbara Stanwyck en Astucia de mujer, Aaker consiguió el papel de su vida encarnando a Rusty en Rin Tin Tin, serie que se emitió entre 1954 y 1959.

Cuando acabó la ficción, el entonces adolescente consiguió varios cameos en series de televisión como El show de Donna Reed o Route 66. Su último crédito data de 1963, cuando apareció en un capítulo de El show de Lucy. Posteriormente dejó Hollywood, se alistó a las Fuerzas Aéreas y se ganó la vida como carpintero.

Comparte y opina:

Lucy Liu será la villana Kalypso en ‘Shazam La furia de los dioses’

La producción comenzará a filmarse en mayo.

Actriz Lucy Liu

/ 14 de abril de 2021 / 10:17

La secuela de Shazam ha encontrado a otra de sus villanas. Lucy Liu (Elementary, Por qué matan las mujeres) ha fichado por Shazam Fury of the Gods para dar vida a Kalypso.

Así lo ha revelado The Hollywood Reporter, que apunta que Kalypso es hermana de Hespera, que será interpretada por Helen Mirren.

Ninguno de estos dos personajes aparece en los cómics de Shazam pero, según la mitología griega, ambas son hijas de Atlas, uno de los dioses que componen el acrónimo que forma el nombre de Shazam.

Liu se une así a Rachel Zegler, cuyo papel aún no ha sido revelado; Asher Angel en el rol de Billy Batson; Zachary Levi en el papel protagonista; Jack Dylan Grazer como Freddy Freeman; Marta Milans como Rosa Vasquez; Faithe Herman como Darla Dudley; y Adam Brody como Super Hero Freddy.

«Todos tenemos un superhéroe dentro, solo hace falta un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson basta con gritar una sola palabra, Shazam, y es así como este joven de 14 años puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam», reza la sinopsis de la primera entrega. Por el momento se desconoce la trama de la segunda cinta de la franquicia.

El realizador David F.Sandberg regresa para dirigir la secuela a partir de un guion de Henry Gayden. La producción comenzará a filmarse en mayo. Originalmente estaba previsto que llegara a los cines el 1 de abril de 2022, pero la película se retrasó dos veces y finalmente se estrenará el 2 de junio de 2023.

Comparte y opina:

Brad Pitt, Zendaya o Joaquin Phoenix están entre los presentadores confirmados para los Oscar

Presentarán los galardones estrellas como Zendaya, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Regina King, Rita Moreno, Marlee Matlin, Bryan Cranston, Don Cheadle, Halle Berry o Angela Bassett, entre otros.

Premios Óscar

Por Europa Press

/ 14 de abril de 2021 / 09:51

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado los primeros nombres nombres de los presentadores que conducirán los Oscar 2021. La gala, que se celebrará el domingo 25 de abril en dos escenarios distintos, el Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union, seguirá la estela de los últimos años y, en lugar de contar con un maestro de ceremonias, incluirá la aparición de varias estrellas.

La Academia ha desvelado los nombres de los primeros presentadores con el lanzamiento de un cartel promocional. La ceremonia contará con los artistas premiados en las categorías principales en la edición de 2020: Brad Pitt, Laura Dern, Joaquin Phoenix, Boon Joon Ho y Renée Zellweger. También presentarán los galardones estrellas como Zendaya, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Regina King, Rita Moreno, Marlee Matlin, Bryan Cranston, Don Cheadle, Halle Berry o Angela Bassett, entre otros.

«De acuerdo con nuestro enfoque de hacer una entrega de premios de película, hemos reunido a un reparto estelar», anunciaron los productores de la ceremonia, Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh. Los nombres del resto de presentadores se irán anunciando en las próximas semanas.

Los organizadores llevan meses trabajando en una celebración presencial, evitando las intervenciones telemáticas. Los invitados viajarán a Los Ángeles en la medida de lo posible, llevarán mascarilla en todo momento y el coste adicional para aquellos que tengan que estar en cuarentena será cubierto por socios de la Academia como «aerolíneas y hoteles».

Además, la institución reveló que los candidatos y sus acompañantes podrán viajar a Estados Unidos en calidad de trabajadores esenciales, aunque se tendrán que someter a un mínimo de dos PCR. La gala contará con dos sedes, el Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union, además de estar trabajando en incluir localizaciones en Europa, concretamente en Londres y París.

«Lo hemos convertido en una especie de cóctel. Los nominados se rotarán durante toda la noche para que no excedamos el límite. Habrá color rojo en el suelo cuando pasen por Union Station», explicó Soderbergh. Si, pese a todas las facilidades, las estrellas no pueden viajar y asistir, entonces sí podrán entrar en la ceremonia por Zoom. «Esperemos no llegar a eso», dijo Soderbergh al respecto.

Comparte y opina:

David Beckham protagonizará ‘Save Our Squad’, serie de fútbol de Disney+

La serie contará con seis episodios de 35 minutos de duración. Por el momento no se ha desvelado la fecha de estreno de la producción.

David Beckham protagonizará la serie documental Save Our Squad

Por Europa Press

/ 14 de abril de 2021 / 09:46

Disney+ ha anunciado que David Beckham protagonizará la serie documental Save Our Squad, una conmovedora producción en la que el deportista explora sus raíces y regresa a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño.

En esos campos en los que jugó de pequeño ejercerá de mentor de un joven equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en la liga. Beckham y su equipo llevarán a estos jugadores, a su entrenador y a su comunidad a vivir una aventura transformadora que cambiará sus vidas para siempre. Sean Doyle será el productor ejecutivo de la serie, coproducida por Twenty Twenty y Studio 99.

«Es maravilloso hacer Save Our Squad con Twenty Twenty para arrojar luz sobre el tipo de fútbol al que jugué mientras crecía y que significó tanto para mí en los inicios de mi carrera de futbolista. He sido muy afortunado porque mi carrera como jugador ha sido larga y plagada de éxitos. Y ahora tengo la maravillosa oportunidad de devolver a esas comunidades todo lo que me han dado convirtiéndome en su mentor. Desarrollar y proteger el talento de los más jóvenes es muy importante en el fútbol y es absolutamente genial trabajar con Disney+ en este proyecto», declaró Beckham.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a David Beckham a Disney+. Es una oportunidad fantástica para mostrar la importancia y el impacto del fútbol en las comunidades del Reino Unido. La serie será emocionante, dramática, inspiradora y repleta de pasión y coraje, todo lo que David demostraba en el campo cuando era jugador», añadió Doyle.

Save Our Squad contará con seis episodios de 35 minutos de duración. Por el momento no se ha desvelado la fecha de estreno de la producción.

Comparte y opina:

Ayahualtempa: un pueblo atrapado entre el abandono y el acecho del narcotráfico

Desde hace algunos años, Ayahualtempa está en la mira de una banda criminal por hallarse en una zona clave para la producción y tráfico de goma de opio, materia prima de la heroína.

Pueblo regido por el narcotráfico.

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 09:16

Desde una camioneta, Bernardino Sánchez, líder de una autodefensa campesina, lanza arengas que condensan el grito desesperado de Ayahualtempa, una comunidad del sur de México atrapada entre el abandono estatal y el acoso de narcotraficantes.

«Vivan las compañeras viudas, vivan los niños huérfanos, vivan los compañeros desplazados, vivan nuestros hermanos caídos», grita Sánchez mientras avanza por caminos de tierra de esta población del estado de Guerrero.

Le siguen una treintena de niños de seis a 12 años con rifles de madera o varas que simulan ser armas, luego de entrenar posiciones de combate en un polideportivo.

Cubriéndose el rostro con pañoletas, los menores responden con vivas a las proclamas de Sánchez y otros líderes de la policía comunitaria, un cuerpo legal creado para proteger a los moradores.

Desde hace algunos años, Ayahualtempa, de unos 1.000 habitantes, está en la mira de una banda conocida como «Los Ardillos» por hallarse en una zona clave para la producción y tráfico de goma de opio, materia prima de la heroína.

Los pobladores claman protección para detener los asesinatos, secuestros y desapariciones atribuidos a ese grupo, que, según ellos, busca extender sus actividades a esta comunidad dedicada al cultivo de frijol y maíz.

Al menos nueve lugareños han sido asesinados desde 2019, pero sus llamados no han tenido eco, denuncian. «Llevamos 15 meses desde que el gobierno se vino a comprometer aquí (…) a apoyar. Hasta el momento no hemos visto ningún apoyo», dijo Sánchez a la AFP.

Violencia y pobreza

AFP

Detrás de los niños caminan los adultos de la autodefensa con rifles y pistolas, en una escena ya mostrada un año atrás para llamar la atención del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Los campesinos exigen ayudas para las víctimas de la violencia, además de aulas y maestros. «Queremos que el presidente venga y vea la comunidad», afirma Sánchez tras una práctica de tiro de jóvenes de 16 y 17 años, al tiempo que rechaza las críticas del mandatario cuando se conocieron las primeras imágenes de niños armados en 2020.

López Obrador tildó ese acto de «prepotente» y de «vergüenza». Guerrero es el tercer estado más violento de México. Allí ocurrieron 1.434 de los 34.552 homicidios registrados en el país en 2020 (27 por cada 100.000 habitantes).

También es el segundo con más pobreza, con el 66,5% de habitantes en esta condición. En ese marco y como parte de la autonomía de los pueblos indígenas, grupos como el de Sánchez han proliferado en Guerrero desde la década de los noventa y recientemente en el vecino Michoacán.

El presidente sostiene que la violencia y el empobrecimiento en este país de 126 millones de habitantes es fruto de la corrupción de sus antecesores, y que intenta resolver el problema con una inversión en programas sociales que superó los $us 14.000 millones de dólares en 2020.

Comparte y opina:

Últimas Noticias