Icono del sitio La Razón

China, insatisfecha con su vida sexual

Más de la mitad de las parejas chinas se encuentra insatisfecha con su vida sexual, lo que se atribuye, en muchos casos, a la eyaculación precoz y la poca duración de los intercambios.

Así lo señala el informe, “Encuesta sobre Satisfacción y Comportamientos Sexuales en Asia Pacífico 2013”, elaborado por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) y la Sociedad China de Medicina del Varón (CSA), que sondeó a 3.500 personas entre los 18 y los 45 años en nueve países y territorios de la región, entre ellos 1.002 ciudadanos de la República Popular.

La encuesta, de la que se hacen eco los medios chinos, pone de relieve que las parejas chinas se encuentran entre las más activas sexualmente de esta región mundial. Los consultados en la República Popular aseguraron que mantienen relaciones sexuales una media de nueve veces por mes, frente a la media de 7,7 de Asia Pacífico. Pero el 52% de los ciudadanos chinos consultados se confesaron insatisfechos con su vida sexual.

Entre las 503 mujeres chinas sondeadas, el 96% indicó que querían que los episodios de intercambio sexual duraran más, comparado con el 63% de las mujeres de la región que expresaron este deseo. Un tercio de los varones chinos consultados admitió que le preocupaba el nivel de satisfacción de sus parejas sobre su relación sexual. En toda Asia Pacífico, el porcentaje fue del 38%. Asimismo, el estudio señala que 32% de los varones, según la encuesta, admitió padecer problemas de eyaculación precoz. El 70% de los hombres chinos confesó que no había buscado tratamiento médico.

Relación. “Muchos de los varones chinos están preocupados porque su rendimiento no vaya a ocasionar la satisfacción de sus parejas, y la causa de esta preocupación se relaciona principalmente con la eyaculación precoz”, afirmó el presidente electo de la CSA, Jiang Hui.

Entre los factores para padecer esta condición, agregó Jiang, se encuentran la predisposición genética, así como el estrés, el cansancio o la ansiedad. Las enfermedades de próstata también pueden contribuir al problema.

Según el experto, los chinos en general no consideran que la eyaculación precoz sea una condición médica, lo que contribuye al escaso porcentaje de pacientes que buscan tratamiento. A medida que aumenta la concienciación sobre el problema, más varones que lo padezcan acudirán al especialista, indicó.