Icono del sitio La Razón

Sinfónica toca obras sobre la naturaleza

La magia de la campiña alpina, el encanto de los campos italianos y el calor del verano porteño se apropiarán desde hoy, a las 19.30, del Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366), cuando se presente La naturaleza y el cosmos.

El ciclo de conciertos está conformado por las piezas Die Moldau de Smetana, El Verano de Vivaldi, la homónima pieza de Astor Piazzola y la sexta sinfonía de Beethoven, titulada Pastoral.

“Cada obra escogida corresponde a una época distinta de la música —barroca, clásica, romántica y contemporánea—. Eso nos permite identificar las técnicas con las que los autores lograron describir musicalmente escenas campestres, como en el caso de Vivaldi, que incluyó hasta los mosquitos del verano”, explicó el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional y del ciclo de recitales, Mauricio Otazo.

El espectáculo tiene una duración de 70 minutos, dividido en dos partes y con un descanso. El precio de las entradas, que se venden en el mismo centro, tiene un costo de Bs 100 en mezanine A, Bs 80 en la B y Bs 60 en platea.