Icono del sitio La Razón

‘Donovan’, resurrección artística de Jon Voight

Aferrado a papeles secundarios en el cine desde hace décadas, Jon Voight es uno más de los nombres míticos de Hollywood que ha decidido probar suerte en la televisión. Mediante este medio, el actor consiguió algunas de las mejores críticas de su carrera, gracias a su papel de criminal en Ray Donovan.

El ganador del Oscar al mejor actor por Coming Home (1978) y candidato por Midnight Cowboy (1969), Runaway Train (1985) y Ali (2001), afirmó que formar parte de la serie del canal Showtime es para él “como jugar en la pista central de Wimbledon”.

“La interpretación es mi vocación y mi pasión”, admitió Voight, de 74 años. También agregó que Ray Donovan es una circunstancia feliz a estas alturas de su vida. “Tengo a mi alrededor a unos actores estupendos, y muy preparados”, apuntó. El reparto de la serie está conformado por Liev Schreiber, Paula Malcomson, Elliott Gould, Eddie Marsan, Steven Bauer y James Woods, entre otros.

Ray Donovan se centra en la figura de un fixer (Schreiber), un tipo especializado en arreglar los problemas de las celebridades, los atletas multimillonarios y los adinerados empresarios de Los Ángeles, cuya vida personal da un vuelco en el momento en el que su padre (Voight), Mickey Donovan, sale de prisión de forma inesperada.

“Hay fixers en Hollywood, créanme. Lógicamente no van a poner una empresa, pero sí están activos”, comentó Voight acerca del papel de Schreiber, un actor de reparto que está aprovechando una gran ocasión para demostrar todo su talento, según indicó su compañero de reparto.  “Es un actorazo. Es sexy, peligroso, ingenioso, carismático y poderoso. Es una especie de Humphrey Bogart en la serie. Tiene bastante  presencia”, indicó.

Ray Donovan hizo historia al conseguir la mejor audiencia para un estreno del canal Showtime, con 1,35 millones de espectadores y obtuvo en julio la renovación para una segunda temporada, que se emitirá desde el próximo año.