La Revista

lunes 12 abr 2021 | Actualizado a 22:05

Para Microsoft la carrera de Xbox One tiene mucho más de maratón que de sprint

La nueva consola de Microsoft se pone a la venta mañana en España, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

/ 21 de noviembre de 2013 / 14:14

Microsoft tiene que demostrar a partir de mañana que Xbox One, su nueva consola, puede convertirse en referencia del videojuego y en centro solvente para todo tipo de entretenimiento, una carrera a largo plazo por seducir al usuario y por ganarle la batalla a su competidor Sony.

«Es mucho más una maratón que un sprint. El lanzamiento es solo el pistoletazo de salida de todo lo que va a venir. (…) La potencia, la flexibilidad y la capacidad de personalización de la plataforma permitirán crear contenidos cada vez más ricos», ha explicado en una entrevista con Efe el vicepresidente del negocio interactivo de Microsoft en Europa, Chris Lewis.

Xbox One promete juego en muy alta definición y «experiencias más profundas», conexión social, sacarle partido a la nube (300.000 servidores en línea), fino control biométrico -incluso detección del pulso- gracias al renovado Kinect, conectividad móvil con Smartglass, ser vehículo instantáneo de la televisión y la música y plataforma de aplicaciones como Skype o Internet Explorer.

Pero el potencial de la máquina para hacer los contenidos más «envolventes y estimulantes» se irá demostrando poco a poco conforme aparezcan nuevos desarrollos.

La máquina llegará mañana acompañada de 23 juegos, como «Ryse: Son of Rome» o «Forza Motorsport 5», «el mejor catálogo de lanzamiento», según Lewis.

Sin embargo, el directivo ha admitido que a medida que los desarrolladores se vayan familiarizando con la arquitectura de la plataforma, se conseguirá sacar más rendimiento a la potencia y títulos «más realistas, más ricos y más profundos».

«Algo que hemos aprendido con el paso de los años es que necesitas no solo una oferta fabulosa de juegos en el lanzamiento, sino que es importante mantener una cadencia regular de contenidos fantásticos. No me preocupa en absoluto que títulos como ‘Tintanfall’, ‘Destiny’ o ‘Watch Dogs’ lleguen más tarde, de hecho me gusta».

Para Lewis, el cambio de los términos de uso de los juegos usados y de la necesidad de que la consola estuviera conectada a internet de forma periódica no han sido perjudiciales para la imagen de la consola.

«Construimos Xbox One para nuestros seguidores. (…) Querían la misma flexibilidad con los discos que en Xbox 360. Se manifestaron y nosotros escuchamos y actuamos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia digital, eso no ha cambiado y continuaremos dándole forma, aunque hayamos modificado algunas restricciones. Nuestra reacción tuvo una acogida muy positiva», ha sentenciado.

La competencia de Sony, cuya consola es 100 euros más barata, va a ser dura, especialmente tras el viraje de Microsoft.

El directivo está convencido de que los «sabios usuarios» saben detectar «la importancia del tremendo valor» que acompaña a Xbox One como un sistema de entretenimiento todo en uno.

«Por supuesto que habrá una fuerte competencia. El espíritu competitivo garantiza que sigamos buscando más mejoras en lo que ofrecemos y subimos el listón de calidad de la experiencia que brindamos. Pero no nos cambiaríamos por nadie, hemos registrado una demanda sin precedentes por Xbox One», ha sostenido.

Lewis no ha detallado las cifras de reservas de Xbox One, si bien ha asegurado que superan en más del doble a las de Xbox 360 y que las aspiraciones de Microsoft son «increíblemente ambiciosas».

«Tenemos hambre de victoria global en esta generación (…), la consola ha sido diseñada para colocarnos en lo más alto del podio», ha aseverado el directivo.

Lewis ha reconocido que Microsoft solo puede ganar esta batalla si triunfa en Europa: «Es un mercado crucial para nosotros, no solo el Reino Unido y los países nórdicos, tenemos que ganar en España.

Queremos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho allí hasta ahora -territorio históricamente fiel a PlayStation-. Estamos encantados con los avances logrados pero tenemos ambición de alcanzar el número uno e invertiremos consecuentemente para hacer que eso ocurra».

El responsable de Xbox en Europa no cree que los jugadores sean fieles a una plataforma únicamente por el hardware, sino por su contenido y avances continuos: «Xbox Live (el servicio en línea de la consola) representa eso para nosotros. Esa comunidad es única, el oxígeno de lo que somos. Y nos brinda una enorme lealtad la conexión de la comunidad con la gente que quiere participar en esa experiencia social».

La nueva consola de Microsoft se pone a la venta mañana en España, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

Comparte y opina:

Los Óscar contarán con una lista estelar de presentadores

La gala se desarrollará como si se tratara de una glamurosa película, avanzó la Academia.

Por AFP

/ 12 de abril de 2021 / 22:05

Los amantes del cine, hartos de las entregas de premios de Hollywood a través de Zoom, están de enhorabuena: los productores de la gala de los Óscar desvelaron el lunes sacarán la artillería pesada a fin de mes con Harrison Ford, Brad Pitt y Reese Witherspoon entre sus principales presentadores.

La ceremonia del 25 de abril, que se celebrará por primera vez en la histórica Union Station del centro de Los Ángeles, llega mientras California vislumbra su reapertura, tras un año de sucesivos confinamientos por el COVID-19, impulsada por la campaña de vacunación.

La gala se desarrollará como si se tratara de una glamurosa película, avanzó la Academia.

Además de un «reparto de estrellas verdaderamente estelar», los productores avisaron en su comunicado que «hay tanto voltaje aquí, que puede que se necesiten gafas de sol».

Junto a Ford y Witherspoon, la lista de presentadores incluye también a los ganadores de los principales Óscar del año pasado, Joaquin Phoenix, Renee Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern, además del surcoreano Bong Joon-ho, que obtuvo el premio al mejor director y mejor película con «Parásitos».

Angela Bassett, Halle Berry y Bryan Cranston aparecerán igualmente, entre otros, en el primer evento que reunirá a los grandes nombres de Hollywood en la alfombra roja desde que la irrupción del covid-19 obligó al mundo a quedarse en casa en marzo de 2020.

La 93ª edición de los premios de la Academia, atrasada dos meses debido a la pandemia, se emitirá desde Union Station y la base tradicional de los Óscar en el Dolby Theatre de Hollywood, donde deben realizarse algunas de las actuaciones musicales en directo.

También está previsto realizar conexiones desde Reino Unido y Francia para los nominados internacionales que no puedan viajar a Los Ángeles.

Galas recientes de entrega de premios, como la de los Globo de Oro en febrero, fueron criticadas por recurrir excesivamente a las videollamadas con los nominados, especialmente después de que Daniel Kaluuya perdiera la conexión de audio mientras daba su discurso tras ganar el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

Los productores de los Óscar expresaron su deseo de conseguir una ceremonia que «parezca una película, no un programa de televisión», prometiendo una introducción espectacular, además de una filmación en alta resolución y con formato de pantalla ancha.

Los nominados deberán vestir de punta en blanco, después que los organizadores les hayan avisado de que lo «formal está totalmente bien si quieres ir, pero lo casual no lo es tanto».

El director de Contagion, Steven Soderbergh, es uno de los productores de esta gala atrasada por la pandemia.

Comparte y opina:

Filme sobre esclavitud de Will Smith no se rodará en Georgia por polémica ley de votación

La ley promulgada por el gobernador republicano de Georgia impone requisitos de identificación de votantes, limita el número de buzones de votación y prohíbe a los voluntarios dar botellas de agua a los votantes que esperan en fila durante horas.

Por AFP

/ 12 de abril de 2021 / 21:41

El drama sobre la esclavitud de Will Smith Emancipation, ya no se filmará en Georgia después de que ese estado del sur de Estados Unidos aprobara una ley de derecho al voto que, según los críticos, busca reducir la participación en comunidades negras y otras subrepresentadas.

Georgia se ha convertido en un importante centro de producción de la industria cinematográfica estadounidense en los últimos años, pero la medida adoptada por los productores de Emancipation sigue a las crecientes críticas públicas y los boicots de corporaciones, organismos deportivos y de entretenimiento por la controvertida decisión del mes pasado.

«No podemos en buena conciencia brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes», dijeron Smith y el director Antoine Fuqua en un comunicado transmitido a la AFP.

«Lamentablemente, nos sentimos obligados a trasladar nuestro trabajo de producción cinematográfica de Georgia a otro estado», anunciaron.

La ley promulgada por el gobernador republicano de Georgia impone requisitos de identificación de votantes, limita el número de buzones de votación y prohíbe a los voluntarios dar botellas de agua a los votantes que pueden verse obligados a esperar en fila durante horas.

«Las nuevas leyes de votación de Georgia recuerdan los impedimentos para votar que se aprobaron al final de la Reconstrucción para evitar que muchos estadounidenses votaran», escribieron Smith y Fuqua, más conocido por la cinta Training Day (Día de entrenamiento) ganadora del Óscar en 2001.

El presidente demócrata Joe Biden, que asumió en enero, triunfó por poco en las elecciones de noviembre sobre el magnate republicano Donald Trump en Georgia, uno de los estados más controvertidos de las elecciones de 2020.

Trump afirmó falsamente que perdió en ese estado debido a un fraude electoral, luego de una participación sin precedentes derivada de un mayor uso de la votación anticipada y el voto por correo en medio de la actual pandemia de coronavirus.

Los afroestadounidenses de Georgia han enfrentado intentos de inhibir sus votos durante décadas.

En protesta por la nueva ley en Georgia, han tomado medidas o manifestado públicamente sus críticas instancias como la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, Delta Airlines y Coca-Cola.

Comparte y opina:

En la Alasita continuará el agasajo a los niños esta semana

Con la Ch’iti Feria y la Elección del Ch’iti Ekeko, el 12 de abril no se acaba para los niños y niñas en La Paz.

Por Adrián Paredes

/ 12 de abril de 2021 / 19:08

Termina el 12 de abril y con él los festejos por el Día del niño en todo el territorio nacional. Pero en La Paz, la Alasita todavía se celebra, movida de su tradicional inicio de 24 de enero al 24 de marzo, y con ella llegará la tradicional Ch’iti Feria y la Elección del Ch’iti Ekeko 2021.

Los comerciantes de la Feria de la Alasita, actualmente erigida en el Parque Urbano Central (PUC), continuarán esta semana el agasajo a los niños quienes disfrutaron el lunes 12 de abril de juegos gratis. Además, los feriantes entregaron más de 2.000 entradas gratuitas para los menores. La celebración estuvo a cargo de payasos que repartieron regalos y premios a los participantes.

“Esta semana la estamos destinando a todos los pequeños del hogar. Por ello es que estamos realizando estas promociones”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Alasita (Fenaena), Freddy Butrón.

Para las 10.00 de este miércoles 14 de abril, se tiene planificada la celebración de la tradicional Ch’iti Feria en la que los comerciantes podrán inscribir a un representante para la elección que premiará a la mejor presentación y exposición de un puesto de venta. Se prevé entregar premios sorpresa a los participantes.

El 16 de abril, desde las 10.00, se llevará a cabo la Elección del Ch’iti Ekeko 2021. El ganador recibirá regalos sorpresa y representará a Fenaena en las actividades que tenga todo el año; los interesados pueden inscribirse hasta el día del concurso. En representación del sector Plantas, Jorge Miranda de 12 años fue el ganador del certamen en 2020. Las dos actividades serán realizadas en la puerta principal del Campo Ferial, sobre la avenida del Ejército.

Comparte y opina:

Dany Deglein se une a Elefante en la nueva versión de ‘Sabor a chocolate’

El artista pop boliviano se une al interpretará y co-producirá el remake del tema insignia de la banda mexicana.

Por Adrián Paredes

/ 12 de abril de 2021 / 18:52

El artista boliviano Dany Deglein marcó un nuevo hito en su carrera cuando la banda mexicana Elefante lo invito a grabar el tema Sabor a chocolate, uno de los éxitos más conocidos de Elefante en todo el territorio americano.

Para ello, Deglein se fue hasta Ciudad de México donde se reunió con Rafael, Javier, Ahis, G. Trackas e Iguana —miembros de Elefante— en Estudio 13, el estudio donde grabaron artista como Beto Cuevas y Moenia.

Una vez ahí, pusieron manos a la obra en el remake del tema emblema de Elefante, según una nota de prensa del equipo de Deglein.

Deglein se suma al remake de Sabor a chocolate no solo como intérprete, también como coproductor junto al legendario compositor Vicente Trigo, integrante del grupo D’Corazón.

Esta nueva versión podrá ser escuchada en plataformas de stream como Spotify, Youtube y Apple Music el 16 de abril.

Se espera que genere tanto éxito como su versión original, la cual ya junta más de 73 millones de reproducciones en Spotify desde que apareció por primera vez en el disco Lo que andábamos buscando (2002).

En Bolivia, Deglein es mejor conocido por su tema Quiero volverte a besar. Es el primer artista nacional en poner su música en las cadenas radiales más importantes de Sudamérica.

Comparte y opina:

Saw 10 ya está en marcha

La novena entrega aún no se ha estrenado pero ya se ha confirmado una décima película para la franquicia de Saw.

Por Europa Press

/ 12 de abril de 2021 / 17:19

A la espera de la novena entrega de la saga Saw, titulada Spiral, los rumores apuntan a que la franquicia ya ha puesto en marcha una décima película.

Una nueva lista de producción de Production Weekly revela que Saw 10 está en desarrollo. En la lista se puede leer Saw X, que probablemente sea un título provisional en lugar de un nombre final para la película. Production Weekly también señala que Twisted Pictures, Atomic Monster y Lionsgate están detrás del proyecto. No hay más detalles sobre la cinta, pero aparece como activamente en desarrollo, lo que confirma que ha recibido luz verde.

Antes de la décima entrega, el 21 de mayo llegará a los cines Spiral. «Una brillante mente criminal desata una retorcida forma de justicia en Spiral, el nuevo y aterrador capítulo del libro de Saw. Trabajando a la sombra de su padre, un querido veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el descarado detective Ezekiel ‘Zeke’ Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) se hacen cargo de una espeluznante investigación de asesinatos que recuerdan inquietantemente al espantoso pasado de la ciudad. Inconscientemente, atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino», reza la sinopsis. Dirigida por Darren Lynn Bousman, completan el reparto Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones y Edie Inksetter, entre otros.

La saga Saw comenzó en el año 2004 con una cinta dirigida por James Wan. Entre 2005 y 2010 se lanzaron seis entregas más, y la franquicia hizo un parón hasta 2017 con el estreno de Saw VIII.

Comparte y opina:

Últimas Noticias