Icono del sitio La Razón

Luka Kivo estrena su ‘Casita de pobre’

Siguiendo los esquemas del llamado teatro popular, el elenco Luka Kivo presentará su primera obra: Casita de pobre. El espectáculo tendrá lugar entre el sábado y el lunes en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra de El Alto.

“Ésta es nuestra primera aventura teatral. El grupo se formó hace unos dos meses y nuestras presentaciones y obras siguen la premisa de que el teatro es el espejo del pueblo, por lo que presentaremos historias basadas en la realidad”, indicó el director del elenco, Ramiro Martínez.

Así, su primera obra, Casita de pobre, retrata en clave de comedia la cotidianidad de una familia que, por las acciones de cada uno de sus miembros, va desintegrándose.

“Cuando el espectador ve el escenario descubre que la casa no es pobre. Pero, mientras progresa la pieza se revela que la carencia es moral, no material”, adelantó el actor.

Martínez aseguró que escribió la obra inspirándose en casos reales de los que fue testigo, tendencia que continuará en las siguientes producciones, incluyendo una que retrata lo que sucede en un minibús, proyecto al que se dedicará el elenco durante el primer trimestre del próximo año.

El director aseguró que Casita de pobre también se presentará en La Paz y, posiblemente, en Oruro y Potosí. Las funciones comienzan a las 19.30. El precio es Bs 25.