Icono del sitio La Razón

Proyectan crear ciudad flotante con habitantes

Una empresa de Florida (EEUU) está detrás de la construcción de una ciudad-barco que permita a sus habitantes recorrer el mundo sin abandonar las actividades de la vida cotidiana como trabajar, estudiar o comprar.

El promotor inmobiliario Roger Gooch, vicepresidente de la empresa Freedom Ship International, expuso los orígenes y filosofía de un proyecto en el que lleva embarcado 15 años, aunque lo dio a conocer este mes.

Con 1.372 metros de largo, 228 de ancho y 106 de alto, la gran ciudad-barco “Freedom Ship of the Seas” (La libertad del barco en los mares) sería capaz, de acuerdo con sus creadores, de albergar a 50.000 y hasta 100.000 personas repartidas en 17.000 apartamentos y dar la vuelta al globo en un periodo de dos años.

El proyecto se promociona como “un lugar ideal para vivir o desarrollar una empresa, una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto de entretenimiento e instalaciones recreativas”, todo esto en un desplazamiento continuo por todo el mundo.

Proyecto. Gooch trabaja junto a un equipo de ingenieros y diseñadores en esta idea desde hace 15 años en Sarasota, al norte de Florida. La tarea no es fácil, y aunque la respuesta, según Gooch, fue bastante positiva desde que se dio a conocer el proyecto, lo cierto es que se necesita una inversión inicial de $us 1.000 millones . “El objetivo principal del diseño y la ingeniería es la seguridad de la nave y todos sus habitantes”, aseguró el promotor, quien además detalló que la enorme embarcación se desplazará con la propulsión proporcionada por cientos de motores eléctricos.

Los residentes podrán desplazarse con comodidad por las zonas continentales sin alterar su rutina dentro de la ciudad-barco, que contará con restaurantes, casinos, tiendas, escuelas y hospitales.