Icono del sitio La Razón

Las Vegas, el epicentro de una feria con lo último en tecnología

En un mundo obsesionado con los teléfonos inteligentes y las tabletas, el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), abre hoy sus puertas a los amantes de la tecnología. El evento se realizará hasta este viernes en las instalaciones del recinto ferial de Las Vegas Convention Center.

La organización está a cargo de Consumer Electronics Association (CEA). Desde drones a vehículos inteligentes, pasando por cerraduras controladas a distancia y gafas interactivas, los objetos conectados a Internet prometen ser este año la gran atracción del CES.

El gran show de tecnología, que desde 1995 se desarrolla ­cada enero en Las Vegas (Nevada, oeste de EE.UU), ha evolucionado más allá de la tecnología llamativa para televisores, por la que se lo conoce, para convertirse en una vidriera de aparatos ‘antiguos’ y ahora ‘inteligentes’ , que incluyen chips de computadora y conexiones a Internet.

«Habrá dos tipos de tecnología aquí: lo tecnológicamente factible y lo comercialmente viable», dijo el domingo Shawn DuBravac, economista jefe de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos (CEA), que organiza el salón.

Entre las innovaciones exhibidas no disponibles aún en el mercado están, por ejemplo, las pantallas plegables.

 Y como tecnología novedosa y accesible para el público se destacan las impresoras 3D, que permiten reproducir objetos en una forma similar a la impresión de documentos. «Todavía es un mercado muy incipiente, pero estamos empezando a verlo crecer «, dijo DuBravac.