Icono del sitio La Razón

EEUU ayuda a restaurar convento de Santa Teresa

La Embajada de Estados Unidos donó cerca de $us 130.000 para la restauración del Convento de Santa Teresa, edificio patrimonial ubicado en el centro de la ciudad que requiere varias obras de reparación.

“Los recursos forman parte del denominado Fondo del Embajador para la Preservación Cultural y  servirán para el reemplazo de vigas de madera, estuco, la pintura de paredes y la reparación de pisos y escaleras dañadas”, informó Larry Memmott, encargado de negocios de esta embajada.

El diplomático entregó los recursos a los encargados del convento e indicó que el apoyo económico ayudará a restaurar la infraestructura y que, una vez remozada, ésta atraerá a más visitantes y se podrán efectuar eventos culturales.

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, expresó su agradecimiento por el donativo que permitirá preservar parte del Convento de Santa Teresa, al que definió como un “gran tesoro” arquitectónico y patrimonial de la fe y la devoción que existe en esa ciudad hacia la Virgen del Carmen.

Informó que existe un proyecto de restauración que demandará una inversión de $us 3,5 millones, destinada a resguardar “un foco de historia, un foco de fe, un foco de luz y una riqueza que se va a pasar a las generaciones futuras, de acuerdo con los estudios hechos y los proyectos que se han realizado”, agregó el prelado.