Icono del sitio La Razón

El arte de los niños rusos llegará al Musef

Oh deporte, tú eres el mundo, es la exposición de arte infantil de Rusia que se inaugurará en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef, Ingavi 916), el lunes a las 18.00 y estará abierta hasta el 7 de febrero.

Según informaron los responsables del museo, el centenar de piezas que se expondrán en sus salas son resultado de un concurso internacional, en su quinta versión, que convocó a más de 10.000 participantes de 42 países y fue dedicado a las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en la ciudad de Sochi (Rusia), entre el 7 y 27 de febrero.  A Bolivia llegaron 100 de estas obras producidas por los niños de pequeños pueblos y urbes de Rusia.

La muestra es itinerante y se presentó también en otros países: Líbano, Slovenia, Rusia, Kazajstan, Alemania y Australia.  La muestra es organizada por la coordinadora del concurso en Bolivia, la administradora de la página web Barrio Ruso y la editora del primer periódico ruso que se publica en ese país, Natalia Vinokurova.

Andrey Viktorovich ofrece un recital de música rusa

El artista ruso Andrey Viktorovich Krivonosov ofrecerá un concierto gratuito el lunes a las 18.30, tras la inauguración de la muestra de dibujos de niños rusos, en el auditorio del Musef (Ingavi 916).

Viktorovich es exintegrante del Conjunto de Danzas y Canciones del Ejército Rojo, fundado el 12 de octubre del 1928 en la Unión Soviética. El espectáculo está formado por danzas folklóricas de su país, canciones populares acompañadas por diferentes instrumentos típicos eslavos.