Icono del sitio La Razón

‘Zeta’ grabará un disco en Uruguay

La compositora Zelma Zeta Vargas se prepara para viajar a Uruguay con el propósito de grabar su tercer disco, Esto también cambiará, que muestra una nueva etapa en su vida y en su composición. Será registrado en el estudio de Damian Cacciali.

Zeta regresa por cuarta vez a Montevideo, donde —junto con Nicolás Guazzone, Alessandro Podestá, Charly Ferret, Ariel Pérez y Ernesto Díaz— grabará Esto también cambiará. La compositora de 33 años formará una banda por primera vez en su carrera.

A estos músicos los conoció cuando fue al país charrúa para pasar clases con los compositores y musicólogos contemporáneos Graciela Paraskevaidis y Coriùn Aharonián. El registro lo hará en el estudio La Cacciola, del músico Damian Cacciali.

Para el material ha hecho una preselección de 13 canciones, “de las cuales ocho son del mismo estilo, las otras tengo que ver si van a entrar”, comenta Zeta, que está en una nueva etapa en su vida y también a nivel de composición.

Esto también cambiará se refiere a una frase de Buda. El disco está inspirado en la meditación Vipassana. “Es algo que me ha cambiado la vida, me ayuda a controlar la mente y a observar mis pensamientos. Este trabajo está dedicado a esta experiencia y estoy súper agradecida porque lo necesitaba”, comenta Zeta.

Hay muchas canciones dentro del trabajo que hablan sobre el transcurrir del tiempo. Además, la compositora experimenta esta vez no solo con la guitarra (ella tiene formación en piano), sino también con Slam Poetry en las letras. “Es un lenguaje de composición y descomposición de las palabras filológicamente, rítmicamente y silábicamente”, indicó.

Zeta tratará de que este álbum sea más accesible al público general que los anteriores. “Espero que hasta un niño pueda entender mis letras, pero ya se verá”. El proyecto ya fue presentado en un concierto hace unos meses en Almatroste Carfebrería.