Icono del sitio La Razón

Entel entregó las poleras para Festival de Bandas

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) entregó el martes las poleras rojo, amarillo y verde, además de gorras blancas, que vestirán los 6.000 músicos en el XIII Festival de Bandas de Música a desarrollarse el sábado 22 en la ciudad de Oruro.

En un acto realizado en los ambientes de la estatal, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choque Huanca, recibió los regalos. El gerente de la regional Entel Oruro, Alejandro Abdalá, dijo que la empresa apoya todos los conceptos del Carnaval y la manifestación cultural en sus diversas formas.

La donación que efectuó Entel tiene un financiamiento de más de medio millón de bolivianos y consiste en 6.000 poleras de tres colores (rojo, amarillo y verde) y 6.000 gorras blancas para los músicos que tocarán el sábado desde las 10.00 en la avenida Cívica.

El dirigente de los músicos exteriorizó su agradecimiento al gerente general de Entel, Oscar Coca; al Ministerio de Culturas; a la Cervecería Boliviana Nacional con su marca Huari, y al Gobierno Departamental de Oruro, por el apoyo al festival. A este grupo de instituciones se suma desde esta gestión Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Hace seis años, los músicos vistieron “rompevientos” de mala calidad. “Hemos ido haciendo gestiones para unas chamarras con polo, chalecos de la misma forma y este año queremos darle el mayor realce para vestir un uniforme de mejor calidad “, dijo Choque.

El dirigente también aprovechó para anunciar el programa del festival que tendrá como invitados especiales a Los Kjarkas, grupo con el que ya se ha compartido la música en sus diferentes ritmos en los ensayos realizados en Cochabamba. “Ellos son muy profesionales”, comentó.