La Revista

Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 19:15 PM

La Paz tocó el cielo con Guns n’ Roses

El éxito del recital comenzó casi con puntualidad. Aproximadamente a las 20.40 se abrió el espectáculo con la actuación de los teloneros argentinos Coverheads, que tocaron durante una hora, como lo anunciaron los organizadores del evento.

/ 14 de abril de 2014 / 07:20

Aunque Axl Roses cantó Dont Cry (no llores), muy pocos de los asistentes al concierto de Guns N’ Roses siguieron su consejo. Durante dos horas y media la banda estadounidense se ganó los aplausos de sus fans gracias a la interpretación de 29 temas.

“Estoy cumpliendo un sueño que tenía desde mis 15 años”, comentó Edson (37), uno de los asistentes al espectáculo del sábado.

No fue el único en expresar su opinión de esta manera. El grupo de Vanessa, Lidia y Clara, de 33 años, acudieron a la cita ataviadas con los tradicionales jeans rotos y la bandana roja, vestimentas que identifican a Axl Roses.

El éxito del recital comenzó casi con puntualidad. Aproximadamente a las 20.40 se abrió el espectáculo con la actuación de los teloneros argentinos Coverheads, que tocaron durante una hora, como lo anunciaron los organizadores del evento.

Los problemas comenzaron tras la salida de los argentinos. Una hora fue lo que tuvieron que esperar los asistentes. Mientras avanzaban las manillas del reloj, el público de la sección Guns N’ Roses comenzó a inquietarse.

“¿Se habrá molestado por algo Axl y por eso no sale?”, “quizá algo le pasó por culpa de la atura”, y otras especulaciones se podían escuchar en la masa cada vez más impaciente del estadio Hernando Siles de La Paz.

Más de una hora estuvo el público observando un escenario vacío. Cerca de las 22.30, la sección Guns N’ Roses, la más cercana a la plataforma, comenzó a llenarse de personas que antes se encontraban en otras secciones.

Esta aglomeración dificultó el movimiento de los fans y alargó la salida de éstos cuando terminó la presentación, a la 01.15 de la madrugada del domingo.

Solo cuando la parte central de la cancha estaba llena, las grandes pantallas LED dentro, y a los lados del escenario, mostraron la imagen de rosas saliendo de un cráneo. Inmediatamente los acordes de You could be mine  (del disco Use Your Illusion II) dio inicio al show.

Sin pausa le siguieron You’re crazy, Chinese Democracy, tema que da nombre al último disco del grupo y Welcome to the jungle, el primer gran éxito de la banda y que hizo explotar de emoción a la audiencia que cantaba a voz en cuello el estribillo “Welcome to the jungle watch it bring you to your knees, knees”.

Ya desde el inicio los integrantes de la banda dominaron con energía el escenario. Raro fue el momento en el que Roses se mantuvo en un solo sitio y los tres guitarristas —Richard Fortus, Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba— intercalaban la posición de primera guitarra en los temas.

Bumblefoot y Ashba destacaron por el carisma que derrocharon durante la noche. Ambos se acercaban peligrosamente al borde del escenario y, a momentos, parecían ofrecer un concierto privado con los fanáticos que estaban frente a ellos.

En un momento, cerca al final de la presentación, Ashba apareció en el escenario portando una botella de whisky, la que compartió con parte del público ubicado en el extremo izquierdo de la plataforma.

Pese al quisquilloso temperamento de Roses, conocido por dejar conciertos incompletos si algo de molesta, el cantante estuvo en plena forma, bromeando con el público e  incluso recibiendo y colocándose una chalina que una aficionada arrojó al escenario.

Cada uno de los integrantes de la banda tuvo su momento para brillar mientras tocaban temas exclusivos, ya sea como temas instrumentales de Fortus, Ashba y Dizzy Reed o canciones de Bumblefoot y el bajista Duff McKagan.

Este músico, quien fuera integrante de la formación original de Guns N’ Roses, fue presentado por Axl tras la ejecución de Rocket Queen, la novena canción de la noche, como “un muchacho algo inseguro”, que se unió a la banda “recientemente”, despertando risas de sus fans.

Los puntos más altos de la noche fueron los temas más conocidos de la banda. Interpretaciones en las que gente pareció “tocar las puertas del cielo”, como reza la letra de la canción Nokin on heavens door, una de las preferidas.

Especial mención merece November Rain, interpretada por Axl en un piano azul, Don’t cry y la pieza que cerró el espectáculo Paradise City.

Coverheads conquistó al público con clásicos

Muy pocos bolivianos conocían al grupo argentino Coverheads, por lo que su participación no era particularmente esperada. Sin embargo, bastó la interpretación de clásicos del hard rock y el heavy metal para convencer a la audiencia de su talento.

Comenzaron a las 20.40 y durante su show de una hora tocaron versiones de canciones como Crazy de Aerosmith, Highway to hell de AC/DC y Enter Sandman de Metallica para lograr que los asistentes pidieran a voz en cuello “una más”, cuando terminaron su repertorio.

 La banda, que sacó su primer disco en 2012, está formada por El Chino (autodenominado Escocia) en el bajo, Gaby Zero (Killer Trip) en la guitarra, Wálter Chupete Ramírez (Superlógico) en la guitarra, Alejandro Olmedo (Primitiva) en la batería y Juan Kokollo (Gazpacho) en los teclados.

Comparte y opina:

Mujeres cineastas se reúnen en un encuentro virtual

Las artistas creerán mesas de trabajo en Tarija y Oruro. Las reuniones se realizarán por Zoom.

/ 13 de junio de 2020 / 14:15

La Asociación de Productores Audiovisuales de Bolivia ProdA, y el Espacio Simón I. Patiño organizan el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Cineastas, con el objetivo de incluir la equidad de género y la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en el sector audiovisual.

Las actividades preparatorias virtuales al encuentro comenzarán con dos primeras mesas de trabajo el 15 de junio en Tarija y el 22 de junio en Oruro, a las 18.00, a través de la plataforma Zoom.

Asimismo, se lanzó la convocatoria en cada ciudad capital del país y en las regiones que se requiera o donde se haya identificado necesidades e interés de mujeres cineastas, para organizarse y ser parte de este evento de marzo de 2021.

La agenda de encuentros virtuales está programada hasta diciembre, en la que se incluirá una breve introducción de los objetivos del evento, las mesas de trabajo. También se aspira recibir y sistematizar las demandas o problemáticas expresadas en los nueve departamentos de Bolivia, para que sean parte de la discusión en el Encuentro presencial a realizarse el próximo año.

Comparte y opina:

Deuce Producciones alista un Oh! Menaje a uno de los legendarios discos de Pink Floyd

Músicos bolivianos presentarán los temas del disco Animals este sábado a las 20.00

/ 29 de mayo de 2020 / 22:03

Animals es el  décimo disco de estudio de la legendaria banda británica Pink Floyd. Lanzado al mercado en enero de 1977 marcó un punto importante en la historia del grupo y ahora Deuce Producciones ofrece un Oh! Menaje que se transmitirá este sábado 30 a las 20.00.

El concierto forma parte del programa El Municipal en tu casa, iniciativa llevada adelante por la Alcaldía Municipal de La Paz y Super Ticket.

El recital fue grabado en el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y se transmitirá a través de la plataforma Teatro.Bo. Para poder verlo el interesado debe comprar una entrada virtual a Bs 35 en Super Ticket. Se le dará el enlace y la contraseña.

Deuce Producciones es una banda liderada por el baterista Alexis Trepp, que organiza espectáculos que homenajean a algunos de los grupos más importantes de la música contemporánea como Kiss, Abba y, por supuesto, Pink Floyd.

Animals es un disco conceptual con el que la banda criticó duramente a la sociedad británica de finales de la década de 1970. Está inspirado en la novela La granja de los animales de George Orwell.

Comparte y opina:

El teatro boliviano popular y clásico tendrá su espacio digital

Varios elencos y artistas entablaron una alianza con Super Ticket para llegar a las pantallas del mundo

/ 29 de mayo de 2020 / 22:00

Los grandes clásicos del teatro popular como Plato Paceño, La calle del pecado, Don Enredoncio, así como piezas más contemporáneas podrán ser vistos nuevamente gracias a una alianza entre los elencos nacionales y Super Ticket.

Teatro Boliviano es el nombre de la iniciativa que consiste en habilitar una plataforma en la que se transmitan, previo pago de una entrada digital, algunas de las puestas en escena más destacadas.

«Varios de los elencos tenemos grabaciones de algunas de nuestras mejores funciones. Ahora las podremos compartir con el público de Bolivia y el mundo», explicó David Gonzales, director de Talía Producciones.

Estas funciones especiales se transmitirán los domingos a partir del 14 de junio. Aún no se adelantó cuánto costarán los boletos digitales.

En la alianza también están grupos como Santallazos, la compañía Hugo Pozo, Mondacca Teatro y otros.

Víctor Roque, director de Super Ticket, destacó que esta modalidad digital llegó para quedarse. “Este sistema continuará incluso cuando se pueda regresar a los teatros. No sólo permite que los artistas expongan su arte, sino también permite que espectadores de todo el país y del mundo puedan acceder a él”, indicó.

Actualmente Super Ticket trabaja con la Alcaldía para el programa El Municipal en tu casa, que consiste en la grabación de espectáculos en el Teatro Municipal para su posterior transmisión por Internet.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El teatro popular regresa con un surtido de obras clásicas

El elenco Talía Producciones participará la siguiente semana en la iniciativa El Municipal en tu casa

/ 28 de mayo de 2020 / 22:14

Talía Producciones regresa a los escenarios con un menú de comedia que se servirá el jueves 4 de junio. La presentación forma parte del proyecto El Municipal en tu casa, iniciativa de la Alcaldía paceña que consiste en organizar puestas en escena en el Teatro Municipal para transmitirla por Internet.

Los interesados deben comprar sus boletos virtuales mediante la página Super Ticket. Una vez realizada la transacción se les entregará el enlace y contraseña para ver la pieza. La entrada cuesta Bs 35 y la función comienza a las 20.00.

«Esta es una gran iniciativa que nos permite seguir activos y generar ingresos durante esta temporada de cuarentena», informó Daniel Gonzales, director del elenco.

Para esta fusión se decidió preparar una selección de las mejores escenas cómicas de las obras La calle del pecado, Riguchito Bombón, Plato Paceño y Los hijos del alcohol, todas de Raúl Salmón.

«Si bien es más conocido por sus dramas, Salmón también supo manejar bien la comedia, creando textos hilarantes. Eso es lo que mostraremos», agregó Gonzales.

La puesta en escena tendrá una duración de hora y media.

Paralelamente el elenco trabaja en la organización de talleres teatrales.

Comparte y opina:

“Quédate conmigo” es el Atajo que utiliza Panchi Maldonado para recordar a su madre

El EP de Atajo es el primero de una nueva tanda de canciones de la agrupación nacional

/ 27 de mayo de 2020 / 21:52

«Este tema cuenta la historia de amor que tengo con mi mamá. Recupera anécdotas de mi niñez y el papel que ella jugó», contó Panchi Maldonado, líder de Atajo, agrupación que promociona la composición Quédate conmigo.

La canción fue grabada el año pasado y ya se encuentra en las plataformas como Spotify, Deezer y otras.

El compositor destacó que es la primera de una serie de propuestas que serán publicadas directamente en las redes.

«Actualmente nos encontramos trabajando en la composición de los nuevos temas, que saldrán en los siguientes meses», indicó.

El artista también se encuentra evaluando la realización de videoclips.

El tema contó con la participación de Marcelo Tintila en la batería, Marcelo Montaño en el bajo, las coristas Alejandra y Jessica Parejas y el mismo Maldonado en las guitarras.

El músico agregó que se espera el fin de la emergencia sanitaria para poder organizar una gira en Bolivia con los nuevos temas.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias