Icono del sitio La Razón

Mendieta actuará en el Ministerio de Culturas

El actor y comediante Agustín Cacho Mendieta presentará el espectáculo Humor a la boliviana en el Ministerio de Culturas (Ayacucho esquina Potosí), mañana a partir de las 19.30.

Según explicó el artista, Humor a la boliviana consiste en la narración de historias, de hechos que le suceden a las personas en diferentes escenarios y regiones del país. “Los personajes que se representan son todos extraídos de la vida real”, sostuvo Mendieta.

Ésta es la primera vez que Mendieta se presenta en el Ministerio de Culturas. Preparó un ciclo dedicado a los humoristas nacionales denominado Carcajeando.
Mendieta aseguró que espera que asista un público formado por diferentes generaciones. “Humor a la boliviana tiene chistes regionales, y a veces les saco a los fiscales, que hoy están de moda”, comentó.

Cacho Mendieta comenzó a trabajar en teatro en 1953. Sus primeros pasos los dio en la radio, en diferentes emisoras del país, primero como cuentacuentos, con diversidad de voces, y luego en radioteatro.

También protagonizó películas como El Corazón de Jesús, de Marcos Loayza; Los Jukhus Ninja, de Juan Carlos Soto, entre otras producciones. El ingreso al espectáculo es gratuito. El canal estatal Tv Culturas grabará la presentación y la trasmitirá, en vivo, a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.