Icono del sitio La Razón

El Centro Sinfónico reabrirá remozado

El Centro Sinfónico Nacional está remozado y listo para el público. Para festejar, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven el miércoles 7 y jueves 8, con 200 artistas en escena.

Con el apoyo de la Embajada de Japón, la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN) invirtió $us 120.000 en la adquisición de flamantes butacas y la reparación de muros y suelos de la sala central de la sede musical.

“En esta ocasión, nuestro objetivo fue mejorar las instalaciones para el público. Hemos comprado nuevas butacas, reforzado el piso de la sección mezanine y plateas, y tendremos muebles en las recepciones”, explicó el presidente de la FOSN, Juan Ortega Landa, durante un recorrido por las renovadas instalaciones.

La embajada japonesa aportó $us 80.000 para la compra e instalación de 440 asientos. El resto de la inversión proviene de recursos de la fundación y de otros auspiciadores. Fue destinada a la refacción de las paredes, suelos y la pintura de la sala de conciertos.

El apoyo de la misión diplomática forma parte de las actividades de fomento a la cultura por los 100 años de relaciones bilaterales entre Bolivia y Japón. Es por ello que se eligió la Novena Sinfonía de Beethoven como la pieza con la que reabrirá el espacio. El embajador Hidehiro Tsubaki indicó que la obra es una de las preferidas por el pueblo japonés, que la disfruta cada año en diciembre desde los años 70.

“Hay muchas razones para elegir esta obra”, aseguró el director titular del elenco, Mauricio Otazo. “Para comenzar, el miércoles 7 de mayo se recuerdan 190 años del estreno de esta sinfonía, una de las más conocidas y bellas del mundo”, agregó el músico.

Para esta ocasión, el Centro Sinfónico (calle Ayacucho 366) tendrá a 200 músicos y coristas en su escenario. Participarán los cantantes de cuatro coros. Las entradas se venderán desde el lunes y cuestan Bs 60, 80 y 100.