Icono del sitio La Razón

Cherub: pop, funk y dance del sur

Cherub es el más reciente producto de exportación de Nashville, Tennesse (EEUU), el hogar de la música country del que salieron actos importantes como Johnny Cash, The Civil Wars y Kings of Leon, estos últimos más rockeros, pero con cierto toque sureño.

En este caso, el dúo conformado por Jordan Kelley y Jason Huber se aleja por completo de ese género y trae una propuesta bañada en pop, funk, dance y sonidos electrónicos, con marcadas influencias de artistas como Prince y Zapp Band y evocando a nombres actuales como Empire of The Sun y Passion Pit. Melodías contagiosas, seductoras y bailables, en medio de sintetizadores, marcados bajos y un poco de talkbox, forman parte de la oferta del acto que viene haciéndose notar en Estados Unidos desde hace unos años.

Con mucha influencia de la música de los años 80 y con un toque moderno, Cherub divide su atención entre las computadoras y los instrumentos reales, por ello sus presentaciones se caracterizan por la energía que solo un instrumento escuchado en vivo puede otorgar.

Su primer disco de estudio, Man Of The Hour, llegó en 2010 y dos años más tarde fue el turno de MoM & Dad, álbum que cedió el tema llamado Doses And Mimosas que, al haber sido incluido en un reciente EP, ha encontrado difusión en radioemisoras de los Estados Unidos.

Además, el dúo tiene dos EP, 100 Bottles de 2013 y el flamante Antipasto, ambos disponibles en formato digital, para compra, y en los principales servicios de streaming, para escucha.

Su discografía les ha permitido participar de festivales como Bonnaroo, SXSW, Lollapalooza, Outside Lands, Governor’s Ball y Austin City Limits, entre muchos otros, además de realizar shows en varios países de Europa.  Para conocer más sobre el trabajo de Cherub y escucharlos visita  la página www.piensomusica.com.