Icono del sitio La Razón

Actriz de la nueva ‘X Men’ lidera la lista de los famosos chinos más cotizados

La actriz china Fan Bingbing, quien da vida a una de las heroínas de la nueva película de «X Men» que se estrena este mes, encabeza por segundo año consecutivo la lista de las celebridades más cotizadas de China que elabora la versión en mandarín de la revista Forbes.

Bingbing, quien tras cosechar numerosos éxitos de taquilla en el cine chino ha dado el salto a Hollywood, lidera la clasificación de Forbes con unas ganancias anuales de 89 millones de yuanes, o 14 millones de dólares, durante 2013.

En «X Men: Días del Futuro Pasado», la nueva entrega de la saga Marvel que llega el 23 de mayo a la pantalla grande, la actriz de 32 años interpreta a Blink, una de las superheroínas mutante.

Fan Bingbing actualmente se encuentra participando del rodaje de «The Moon and the Sun», película con elementos fantásticos ambientada en la Francia de Luis XIV y dirigida por Sean McNamara.

La clasificación de Forbes, en todo caso, no ordena a las celebridades chinas estrictamente por sus ganancias, ya que también tiene en cuenta el impacto mediático de cada personaje (la que más ganó el año pasado, la tenista Li Na, aparece en octavo lugar con 23 millones de yuanes).

El actor hongkonés Andy Lau ocupa el segundo lugar, con un ingreso de 20 millones de yuanes, seguido por el actor y cantante taiwanés Jay Chou, con ganancias de 26 millones.

La actriz Zhang Ziyi, una de las más famosas de China en las pantallas internacionales, se tuvo que conformar con el quinto puesto en la lista, mientras que en la décima ubicación se encuentra Jackie Chan, director, actor y estrella de las artes marciales.