Icono del sitio La Razón

La Temporada de Arte Urbano tiene 100 actividades

Un centenar de actividades, agrupadas en cuatro módulos, forman parte de la programación de la cuarta Temporada de Arte Urbano, evento organizado por la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz que fue lanzado ayer.

“Se trata de un encuentro de intercambio entre el público y movimientos y colectivos que manejan nuevos lenguajes artísticos para fortalecer nuestra identidad”, señaló el oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez, durante el acto de lanzamiento.

Las intervenciones forman parte de las secciones denominas Madre Tierra —encuentro con la Pachamama—,  Expresiones Urbanas —hip hop, rock y k pop—, Pacharte y Arte del Muralismo y Artes de los Nuevos Medios. Dentro de estos conceptos se realizarán encuentros —como el III Encuentro de Escultores Pacharte, el La Paz Hip Hop City III, el IV Encuentro Latinoamericano de Artes Digitales— e intervenciones urbanas y clases magistrales.

De hecho, una de las novedades de esta cuarta temporada es la realización de cursos al aire libre en la Plaza de las Culturas (Genaro Sanjinés esq. Potosí, detrás de la Casa de la Cultura). Entre el 11 y el 28 de agosto, docentes de la Escuela Municipal de Artes dictarán clases, teóricas y prácticas, sobre diferentes disciplinas entre las 16.00 y 18.00.

“La finalidad es visibilizar, fortalecer y desestigmatizar a estas expresiones, y generar nuevas oportunidades y espacios”, indicó el director de Promoción y Cultura, Andrés Zaratti. Las actividades de la temporada comenzaron el viernes 1 de julio y terminarán el sábado 30 de agosto con el Festival de Arte Urbano.