Icono del sitio La Razón

Mundialistas ausentes de convocatoria de selección de Costa Rica

El técnico interino de la selección costarricense, Paulo César Wanchope, convocó este viernes a 21 jugadores para iniciar preparativos de cara al torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), sin incluir a los que brillaron en el reciente Mundial de Brasil.

Los únicos jugadores de la selección que, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, alcanzaron el octavo lugar en Brasil-2014, son el defensa Michael Umaña, actualmente sin equipo, y el volante Esteban Granados, del Herediano.

Wanchope, quien fue asistente de Pinto, pretende realizar dos microciclos de entrenamiento en las próximas dos semanas antes de la Copa UNCAF, que se realizará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

Futbolistas como el arquero Keylor Navas, el defensa Oscar Duarte y los atacantes Bryan Ruiz y Joel Campbell, no fueron llamados porque están recién incorporados a sus equipos en Europa

Los jugadores convocados son los porteros Danny Carvajal (Saprissa) y Leonel Moreira (Herediano), así como los defensas Dave Myrie (Herediano), Juan Diego Madrigal (Cartaginés), Pablo Salazar (Herediano), Jameson Scott (Cartaginés), Michael Umaña (libre) y Porfirio López (Alajuelense).

También estarán los volantes José Sánchez (Herediano), Juan Bustos (Saprissa), Manfred Russel (Saprissa), David Guzmán (Saprissa), Esteban Granados (Herediano), Pablo Herrera (Cartaginés), Johan Condega (Cartaginés), Elías Aguilar (Herediano) y Armando Alonso (Alajuelense).

Completan la lista los delanteros Johan Venegas (Alajuelense), Andrés Lezcano (Cartaginés), Jonathan Moya (Uruguay) y David Ramírez (Saprissa).

Wanchope se hizo cargo de la selección después de la abrupta salida de Pinto, quien desistió de seguir al frente del combinado costarricense tras acusar a su exasistente de intentar removerlo del cargo.