Icono del sitio La Razón

La historia de Marilyn Monroe llega a la Tv

Marilyn Monroe, la tentación rubia que enamoró a importantes hombres del mundo, allá por los años 50, todavía no deja el estrellato. Se produce una serie que narra su vida. La vida de la estadounidense volverá a ser contada, esta vez en la pantalla chica. El canal de televisión de cable Lifetime puso en marcha Marilyn, una miniserie que adaptará el libro de J. Randy Taraborrelli: La vida secreta de Marilyn Monroe.

“Publicada en 2010, la obra de Taraborrelli está considerada como una de las biografías más fieles de la actriz y explora la relación de Monroe con su madre, enferma mental, y su madre adoptiva así como los problemas psicológicos de la propia actriz y su relación con la familia Kennedy”, reseña la página digital del periódico español El Mundo.

Stephen Kronish (conocido por las series 24 y Los Kennedy) será el encargado de escribir el guión de la miniserie, que será dirigida por Laurie Collyer (Sherrybaby, Sunlight Jr.). La producción está a cargo de Asylum Entertainment (Los Kennedy), según informó  The Hollywood Reporter.

El anuncio de esta nueva producción coincidió con el 52 aniversario del fallecimiento de la célebre actriz, que en 1962 murió de una sobredosis de fármacos en Los Ángeles a los 36 años.

Marilyn sigue el camino emprendido por la cadena de televisión por cable dirigida a una audiencia femenina para explorar las vidas de grandes nombres de la cultura pop como las cantantes Aaliyah y Whitney Houston o la actriz Elizabeth Taylor, entre otras.

“Esta miniserie no es el único proyecto en marcha sobre Norma Jeane Mortenson, más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe. La productora New Regency está preparando un largometraje titulado Blonde, cuyo estreno está previsto para 2015 con la actriz Jessica Chastain como la principal candidata para dar vida a Monroe”.

En los últimos años igualmente se hizo otra adaptación de la vida de este ícono. En 2011 se estrenó Mi semana con Marilyn.