Icono del sitio La Razón

Zoé hará un filme después de su gira latinoamericana

El domingo 28, la agrupación mexicana de rock Zoé se presentará en La Paz en un concierto en el Teatro al Aire Libre (Avenida del Poeta), donde promocionará su último disco Programaton. Después de la gira prepara una película sobre la banda.

“Falta mucho para que termine la gira, pero luego de ella iremos a grabar el siguiente disco y sacaremos nuestra película, que pronto verán”, dijo el vocalista León Larregui a La Razón en una entrevista.

En 1995 se fundo Zoé, la banda de rock alternativo que visita por segunda vez Bolivia en la gira latinoamericana que comenzó en abril en Colombia y concluye en Uruguay el siguiente mes.

Los temas de la agrupación son composiciones propias que giran en torno a las relaciones de pareja y el amor. “En España hicieron un ejercicio sobre un tema nuestro, no recuerdo cuál, y el 80% de las palabras tenían que ver con amor”.

“Siempre he tendido a escribir sobre el amor porque creo que lo vivo a diario”, explicó Larregui. En sus inicios la banda tuvo una serie de dificultades, sin embargo hoy es reconocida en toda América Latina. En 2011 visitaron el país por primera vez para presentar su disco MTV Unplugged. “En los inicios fue aguantar y no desesperarnos para seguir dando a conocer nuestra música y lo que es Zoé. Luchar y perseguir eso que buscábamos y hacer lo que más nos gusta”, agregó.

En el concierto en La Paz, los mexicanos promocionarán su última producción llamada Programaton. “La esencia de cada disco es Zoé. Puedo decir que (Programaton) es un álbum que nos encanta y del cual tocaremos muchos temas en el concierto”. Además, prometieron interpretar canciones de antiguos discos. “Cuando fuimos a Bolivia nos encantó el país y la gente”, precisó Larregui.
Actualmente el grupo está integrado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Las entradas para el concierto están a la venta en La Paz en el Burger King, en Sucre en radio La Bruja y para el resto del país mediante la cuenta 3928424013 del Banco Bisa.

Los precios son Bs 700 (zona Zoé), Bs 350 (zona Vip) y Bs 200 (preferencia). Más información al teléfono 77590262.