Icono del sitio La Razón

Calle 13 tiene 9 nominaciones al Grammy Latino

Calle 13 logró nueve candidaturas a los Grammy Latino y se presenta como el favorito para la gala del 20 de noviembre en Las Vegas. Le siguen Carlos Vives con seis nominaciones, mientras que Enrique Iglesias y Descemer Bueno tienen cinco. 

Calle 13 opta a los premios a grabación del año por Respira el momento; álbum del año y mejor disco de música urbana por Multiviral, y canción del año por la colaboración junto a Silvio Rodríguez en Ojos color sol.

Con el tema Adentro, el grupo boricua aspira además a los premios de mejor interpretación, mejor canción urbana y mejor videoclip musical en versión corta, a los que hay que sumar mejor canción alternativa por El aguante y mejor canción urbana por Cuando los pies besan el piso.

Uno de sus integrantes, Eduardo Cabra, más conocido como Visitante, suma una categoría extra por su colaboración en el disco de Jorge Drexler Bailar en la cueva, que opta a ser el mejor álbum del año.

Carlos Vives aspira a los premios álbum del año por + Corazón profundo y grabación del año con sus temas Cuando nos volvamos a encontrar, el dúo con el salsero Marc Anthony, y El mar de sus ojos, en el que canta con el grupo urbano colombiano ChocQuibTown.

Vives figura además en canción del año y mejor canción tropical por Cuando nos volvamos a encontrar, y mejor álbum tropical contemporáneo. La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 candidaturas a esos galardones de la música, que se entregarán en Las Vegas.