La Revista

Thursday 8 Dec 2022 | Actualizado a 18:34 PM

Cinco películas de Halloween para niños

No todos podemos sentarnos alrededor de una fogata y contar historias de terror en Halloween, pero sí podemos ver algunas películas espeluznantes y divertidas. Estas se encuentran entre las mejores.

/ 30 de octubre de 2014 / 22:48

  • Coraline y la puerta secreta

Un día después de mudarse, Coraline se fue a explorar y encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya. Al principio, todo parece maravilloso, pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña.  Coraline tendrá que enfrentarse a ellos y volver a su vida normal.

  • El cádaver de la novia

Víctor se casará con Victoria, sin embargo, por error le propone matrimonio a Emily, el cadáver de la novia. Víctor tendrá que resolver este enredo amoroso y en el camino  descubrirá cómo Emily murió.

  • Frankinweenie

Víctor Frankenstein vive con sus padres y su perro Sparky, el cual es su adoración, pero que lamentablemente fallece. Por ello,  Víctor busca la forma de volver a traer a la vida a su perro, no obstante, su secreto cae en malas manos y muchas mascotas muertas vuelven a la vida para hacer travesuras.

  • Monster House

DJ Walters  es un chico de 12 años que espía a su vecino, el señor Nebbercracker, que toma cualquier objeto que caiga en su patio. Walters trata de hallar el misterio detrás de la casa y porqué la actitud del vecino es tan mala para recuperar una pelota.

  • Hotel Transylvania

Después de la muerte de su esposa Marta, Drácula crea un hotel y resguardo para Melvis, su hija y los amigos que deseen ir a visitarlos así como monstruos en general. Todo va bien hasta que las cosas se complican con la adolescencia de Melvis. Drácula tendrá que entender que no puede mantener encerrada a su hija por siempre.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Una muestra fotográfica expone el proceso de la agricultura paceña en la Cinemateca

El movimiento, compuesto por familias agricultoras, refleja los tipos de agricultura de algunas provincias de La Paz a través de imágenes y experiencias propias.

Una de las experiencias reflejada en imagen, que estará presente en la exposición de la Cinemateca. Foto: Red Polinizar.

/ 8 de diciembre de 2022 / 16:22

La red Polinizar inaugura este jueves 8, a las 18.30, en la Cinemateca Boliviana, la exposición fotográfica ‘Imágenes viajeras’. Se trata de un compilado de experiencias propias de este movimiento en 27 localidades del departamento de La Paz reflejadas en fotografías.

Las más de 80 imágenes intentan dar un mensaje de producción correcta y diversa de alimentos. Esta producción se ve afectada por el cambio climático y el calentamiento global.

“Queremos sensibilizar a la población sobre la calidad alimentaria que actualmente está en crisis y en la muestra se harán recorridos guiados para complementar la información”. De esta manera se expresó a La Razón Katherine Fernández, coordinadora de la red y de la actividad.

Chinchaya, Guanay, Chahuara, Quisno, Retamani, Ullachapi, Licomna y Karsi, entre otras, son las localidades paceñas visitadas por las familias y grupos de la red.

La responsable indicó que las fotografías son el resultado de decenas de viajes iniciados por una familia y que, con el tiempo, ya son 800 personas que pertenecen a la red.

“Actualmente somos 800 los registrados; en cada viaje van grupos de a 25 personas, y en algunos casos las delegaciones llegaron a sumar 70 participantes”, agregó Fernández.

La muestra estará disponible al público hasta el sábado 10 en la Cinemateca que está ubicado en la calle Rosendo Gutiérrez, esquina Óscar Soria, en Sopocachi. El ingreso es gratuito.

También puede leer: El Premio Bartolomé de las Casas 2022 se comparte entre Bolivia y México

Otras actividades

Además de la exposición, habrá otras actividades paralelas a la muestra. Un reconocimiento a agroturistas destacados y a entidades aliadas, que se realizará el viernes, a las 19.00.

“El agroturista es quien viaja a diferentes espacios para conocer más sobre agricultura, la experimenta, la conoce a fondo, está en el lugar y en el proceso”, contó.

Al día siguiente, en el cierre, se llevará a cabo un debate sobre el “consumo climáticamente responsable”, a las 16.00.

“La polémica del sábado es entre productores y consumidores, con un planteamiento que estará a mi cargo», explicó Fernández. “El tema es reflejar cómo estamos encaminando el consumo climáticamente responsable”, complementó.

La red Polinizar es un movimiento autogestionario y forma parte de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático.

Comparte y opina:

Indiana demanda a TikTok en EEUU por riesgos para menores y posibles brechas de seguridad

La demanda señala que los algoritmos de la red social china sirven ‘abundante contenido que muestra alcohol, tabaco y drogas, contenido sexual, desnudos y temas sugestivos’.

Un hombre posa en el stand de TikTok en el centro internacional de medios durante la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok el 18 de noviembre de 2022. Foto: AFP.

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 13:47

El estado de Indiana, en Estados Unidos, interpuso este miércoles dos demandas contra TikTok. La red social es acusada de hacer afirmaciones falsas sobre la seguridad para menores en la plataforma china de videos.

La arremetida legal llega en medio de crecientes problemas para TikTok en Estados Unidos. La plataforma es blanco de múltiples acusaciones de ser una amenaza para la seguridad nacional y un vehículo de espionaje de China.

«La aplicación TikTok es una amenaza maliciosa suelta entre consumidores incautos de Indiana por una compañía china que sabe muy bien los daños que inflinge a los usuarios». Así lo afirmó en un comunicado el fiscal general Todd Rokita.

La demanda señala que los algoritmos de TikTok sirven «abundante contenido que muestra alcohol, tabaco y drogas; contenido sexual, desnudos y temas sugestivos». Estos contenidos llegan fácilmente a usuarios tan jóvenes como de 13 años.

Indiana también demandó a TikTok por supuestos engaños a los usuarios. Por ejemplo, la plataforma haría creer que «enormes cantidades de datos e información personal altamente sensibles» estaban protegidas del gobierno chino.

En un comunicado, TikTok no comentó específicamente sobre el caso pero dijo que «la seguridad, privacidad y protección de nuestra comunidad es la principal prioridad».

«Construimos bienestar para los jóvenes en nuestras políticas, limitando funcionalidades según la edad, empoderando a padres con herramientas y recursos», explicó la compañía.

«Continuamos invirtiendo en nuevas formas de disfrutar del contenido con base en la edad o la comodidad de las familias”, agregó.

También puede leer: Legisladores republicanos piden la prohibición de TikTok en Estados Unidos por supuestos espionajes

Fuerte oposición

TikTok enfrenta una creciente oposición en Estados Unidos, con varios estados y el Ejército prohibiendo su uso en dispositivos gubernamentales.

El miércoles, Texas se convirtió en el estado más reciente en acoger tales medidas y pidió una «acción agresiva» contra TikTok.

La popular aplicación es señalada por sus supuestas conexiones con el gobierno de Pekín. En ese sentido, se teme permitir a China usar los datos de TikTok para rastrear y coaccionar a usuarios de todo el mundo.

TikTok está actualmente en negociaciones con el gobierno estadounidense para resolver las preocupaciones sobre la seguridad nacional. La plataforma tiene la esperanza de mantener la operación en uno de sus mercados más grandes.

TikTok dijo tener «confianza de ir en camino de satisfacer completamente todas las preocupaciones razonables respecto a la seguridad nacional de Estados Unidos».

El espectacular éxito de TikTok ha dejado a sitios rivales como Instagram, propiedad de Meta, o Snapchat, luchando por no rezagarse.

El director del FBI, Christopher Wray les dijo a los congresistas el mes pasado que está «extremadamente preocupado» por los riesgos de seguridad asociados a TikTok.

Comparte y opina:

Bolivia Tv transmitirá el Carnaval de Oruro

El acuerdo incluye la transmisión de la elección de la Predilecta 2023.

La danza de la diablada, típica del Carnaval de Oruro.

/ 8 de diciembre de 2022 / 06:32

Bolivia Tv y la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) suscribieron ayer, en la ciudad de Oruro, un convenio que le permitirá al medio estatal transmitir oficialmente la entrada folklórica del próximo Carnaval.

“Bolivia Tv tiene dos señales, la 7.1 y la 7.2; la transmisión inextensa, sin cortes, vamos a tenerla por la 7.2 y la 7.1 para alguna programación de último momento que podamos tener”, indicó el gerente general del medio, Julio Valdivia, en conferencia de prensa.

Valdivia adelantó que, además de la imponente entrada, el canal estatal transmitirá la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2023 este viernes 9, desde la capital del folklore.

En este evento previo participarán las representantes de los 52 conjuntos que son parte de la asociación.

También puede leer: Asociación de Conjuntos reclama al Gobierno la promoción del Carnaval de Oruro 2023

Por su parte, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, resaltó el convenio con Bolivia Tv.

Destacó la importancia de la difusión y promoción del Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en mayo de 2001.

“Nada mejor que mostrar la cultura boliviana por medio de Bolivia Tv y así decirle al mundo que el mejor carnaval es el de Oruro”, expresó en el anuncio.

Finalmente, Valdivia aseguró que el canal estatal pondrá sus 270 repetidoras a disposición de la gran transmisión de la entrada folklórica.

Esa actividad está prevista para el sábado 18 de febrero de 2023.

Afirmó también que podría darse una transmisión paralela con Tv Culturas.

Comparte y opina:

Bolivia y México comparten el Bartolomé de las Casas

El centro de investigación boliviano fue elegido entre 19 candidatos.

El CIDAC ayuda en el desarrollo integral de las comunidades indígenas de las Tierras Bajas.

Por Giannina Machicado

/ 8 de diciembre de 2022 / 05:56

El Centro de Investigación Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC) de Bolivia es una de las organizaciones ganadoras del Premio Bartolomé de las Casas.

Comparte este galardón con CADIN, sigla de otra organización mexicana.

El CIDAC, con sede en Santa Cruz, es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo social integral de las comunidades indígenas e interculturales en las Tierras Bajas de Bolivia.

Su misión es promover entre sus artesanos, procesos sostenibles de mejoramiento económico y afirmación cultural.

Desde 1980 la institución trabaja por seguir esos objetivos, dentro y fuera del país, y poner en valor el legado cultural casi extinguido de los pueblos.

Además, incentiva el desarrollo integral y la recuperación cultural junto a artistas y artesanas de cinco etnias y comunidades interculturales.

En 2017, el CIDAC inauguró el Museo Artecampo de Arte Originario y Popular, el único repositorio del arte originario de las Tierras Bajas en Bolivia. Allí se atesoran las creaciones y saberes de estas culturas y sus diversos modos de vida, estética y pensamiento.

MEXICANO.

Así también, el CADIN es una organización que trabaja con mujeres, niñas y adolescentes de comunidades mayas para mejorar su salud integral. Además, fomenta las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, el fortale – cimiento de la identidad maya y la autosostenibilidad del colectivo de mujeres.

Desde su fundación en 1997, CADIN se dedica de lleno a la defensa de los derechos y al fortalecimiento comunitario de los pueblos indígenas de América.

Particularmente de las mujeres mayas del estado de Yucatán, en México.

También puede leer: Galería Altamira pone 107 obras en subasta, la última del año

El jurado destacó la calidad de las 19 candidaturas presentadas en esta edición y la diversidad del trabajo de cada una de ellas. Así como el compromiso de todas por trabajar en la región por la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas.

VALORACIÓN.

La presidenta del jurado, Eva del Hoyo, directora general de Políticas de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, mencionó la necesidad de reconocer en especial la labor de las mujeres líderes indígenas.

Y es que solo cuatro mujeres y dos organizaciones de mujeres recibieron el premio en 30 años de vida.

En su edición XXIX, otorga 50.020 euros y una medalla a los que promuevan el respeto por los derechos de los pueblos indígenas de América y la diversidad de sus manifestaciones culturales.

Comparte y opina:

Audaz globo terráqueo en el corazón de la capital de Afganistán

Pintado a mano y de un diámetro de unos ocho metros, está colocado sobre un mecanismo previsto para girar cinco veces por minuto.

Foto tomada el 6 de diciembre de 2022 en la que un pintor da el toque final a un globo terrestre gigante instalado por el municipio en la plaza Dahan e Bash, en Kabul. Foto: AFP.

Por AFP

/ 7 de diciembre de 2022 / 23:24

Un globo terráqueo gigante, con un Afganistán de gran tamaño, es la nueva atracción de los habitantes de Kabul, la capital afgana.

El globo terráqueo, pintado a mano y de un diámetro de unos ocho metros, está colocado sobre un mecanismo previsto para girar cinco veces por minuto. Es decir, más rápidamente que los coches que dan la vuelta a la rotonda, atrapados en los habituales atascos de tráfico de la capital.

«Es algo creativo», afirmó a AFP Hafiz, un vecino que no quiso dar su apellido.

«Antes era solo un lugar inútil. Este mapa muestra que también estamos presentes en el globo», agregó.

Los transeúntes pueden asombrarse de que, en el mapamundi, Afganistán sea un poco más grande de lo que sugieren los mapas oficiales. Y ocupando el espacio habitualmente asignado a sus vecinos Pakistán e Irán.

También puede leer: Las proezas y las promesas del telescopio James Webb

El ingeniero en jefe y el artista a cargo de la construcción explicaron que era simplemente para «poner el país en primer plano».

«Hemos ampliado (el tamaño de Afganistán) para que la gente pueda reconocer su país», comentó el ingeniero jefe, Esmatulá Habibi. «Esperamos que el mundo entero también lo reconozca», añadió.

Abid Wardak tardó cuatro días en pintar el globo a mano, encaramado en una escalera de bambú.  «Me ayudé con un mapa, aunque estaba en inglés», explica el artista.

Afganistán fue pintado en blanco, el color de la bandera de los talibanes, y lleva la inscripción de la profesión de fe islámica.

Comparte y opina: