Icono del sitio La Razón

Niños con cáncer bailan en el teatro con Los Kjarkas

Antes de la última canción del concierto de Los Kjarkas en el Teatro al Aire Libre, Bolivia, los niños con cáncer subieron al escenario a bailar con los músicos y les agradecieron su contribución. 

El concierto de solidaridad se realizó anoche en ese escenario. Aunque los paceños no llenaron el teatro, las empresas mostraron su solidaridad con los menores de edad y entregaron sendos queches de apoyo. En medio del concierto, los organizadores realizaron un acto simbólico de la siembra de un arbolito, que significa “renacer”. Siete niños con tumores malignos echaron tierra encima.

La actuación tenía la finalidad de recaudar fondos para la construcción de un centro especializado para niños con cáncer. En la presentación, Monopol dio Bs 7.000, Inti Bs 10.000, Toyota $us 2.000 y Entel $us 12.000.

“Podemos prevenir el cáncer… Es difícil luchar contra esta enfermedad cuando ya está avanzada porque parece que cada día nos gana”, se solidarizó Gonzalo Hermosa. Uno de los hermanos Hermosa falleció con cáncer de sangre.

El público bailó y cantó todos los temas de los afamados músicos. Ellos comenzaron a interpretar sus melodías a las 21.45 aproximadamente y se marcharon a las 24.00.

La última canción que entonaron fue Bolivia, que bailaron los niños con cáncer, que habían subido al escenario. Gonzalo Hermosa dijo al verlos: “Una sonrisa es vida, y mientras hay vida, hay esperanza”.  También participó del concierto el grupo Chola Chalá, que interpretó sus propias composiciones que fueron bien recibidas.