Icono del sitio La Razón

Sorojchi Tambo abre una sala de exposiciones

Con la exposición de la artista boliviana Liliana Zapata titulada Huellas, el miércoles 12 a las 19.00 se abrirá la sala de exposiciones Sorojchi Tambo Espacio Laboratorio de Experimentación.

La nueva sala —ubicada en el número 713 de la calle 6 de Obrajes, Rincón Alto— es un programa de la Fundación Cinenómada para las Artes, dirigida por Juan Carlos Valdivia y Joaquín Sánchez.

A sus programas de residencia para artistas nacionales e internacionales —Sorojchi Tambo La Cabaña— y a su programa de publicación de libros —Sorojchi Tambo Ediciones—, la Fundación Cinemómada suma ahora esta iniciativa. “Es un espacio alternativo, diferente —dice Sánchez—, abierto a proyectos multidisciplinarios y a contextualizar el arte local. Tenemos nuestro proyecto editorial, tenemos un proyecto de encuentros, residencias e intercambios. Necesitábamos un espacio para exhibir esas experiencias y los trabajos en proceso”.

Huellas. La artista boliviana Liliana Zapata realizó una residencia artística en Islas Canarias, España. Su exposición ‘Huellas’ es resultado de esa experiencia.

La sala de exposiciones de Sorojchi Tambo se abrirá con Huellas, una muestra de Liliana Zapata. La artista boliviana realizó una residencia artística en Islas Canarias (España), donde trabajó con el artista visual Francis Naranjo. Huellas —una instalación que recoge diversos objetos y materiales a la manera de un viaje— es el resultado de esa experiencia.

“Liliana —indica Naranjo, quien es también el curador de la exposición— nos acerca a un pensamiento que no permanece en sus hendiduras, nos ofrece sus hendiduras para que nosotros las ocupemos en el viaje, un ADN que es el de todos, el que está en todos los lugares que sitúan el viaje, en el rastro de los objetos encontrados y de las materias orgánicas con las que se ha tropezado”.

Huellas podrá ser vista por el público solo el día de la inauguración, el miércoles a las 19.00. “La duración de las muestras va a depender de la naturaleza de los proyectos —explica Sánchez—. En este caso queremos que sea el día de la apertura de la sala”.

¿Dónde?

Inauguración

La nueva sala de exposiciones de Sorojchi Tambo está en el número 703 de la calle 6 de Obrajes, Rincón Alto. 

¿Cuándo?

Muestra

El miércoles 12 de noviembre a las 19.00 con ‘Huellas’, exposición de la artista Liliana Zapata.

Zapata

Apertura

La muestra de Liliana Zapata estará abierta solo el día de la inauguración de la galería de Sorojchi Tambo.