Icono del sitio La Razón

Fallece el hombre más obeso del mundo

A los 44 años y luego de sufrir neumonía murió en Gran Bretaña Keith Martin, conocido en el planeta por convertirse oficialmente en el hombre más gordo del mundo, según el portal dailymail.co.uk.

Vivía postrado y reconoció que la mayoría de su sobrepeso se debía a la gran cantidad de comida chatarra que consumía a diario: 20.000 calorías, diez veces más de lo recomendado para gente de su misma edad. El régimen de Martin impresionaba; estaba compuesto por seis huevos fritos para el desayuno, y pizzas, kebab, comida china y Big Macs para el almuerzo y cena. Todo regado por litros de café y gaseosas colas.

Martin llegó a pesar 444 kilogramos, momento en que sufrió demasiadas complicaciones de salud. Es por eso que en marzo último decidió someterse a una cirugía gástrica que le posibilitó perder más de 150 kilos. Se hizo famoso cuando protagonizó el documental 444 kilos y casi muere, que emitió el Canal 4 británico. Su historia se hizo conocida en todo el mundo porque pudo bajar hasta 150 kilos.