La Revista

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 05:44 AM

Muere el hijo travieso de ‘La Familia Addams’

Actor. Ken Weatherwax interpretaba a Pugsley

Por DPA

/ 11 de diciembre de 2014 / 07:05

El actor Ken Weatherwax, que en los años 60 interpretó a Pugsley, el hijo pequeño de la serie televisiva La Familia Addams, falleció a los 59 años en Los Ángeles, informaron medios estadounidenses. Weatherwax fue hallado muerto el domingo en su casa de la ciudad californiana, según el portal de celebridades TMZ.com. Se cree que la causa del deceso fue un paro cardiaco.

Tenía nueve años cuando interpretó por primera vez al hijo de esta peculiar familia de terror. En lugar de perros o gatos, tenía como animales de peluche a pulpos y pirañas.

En la serie, que a pesar de tener solo dos temporadas se convirtió en una producción de culto en EEUU, Pugsley era un niño simpático y despierto que constantemente estaba experimentando algo nuevo. Era considerado raro por los demás. Luego de la serie, a Weatherwax le sucedió lo que a muchos niños estrella, no encontraba nuevos papeles.

La Familia Addams no tuvo el éxito que se esperaba y a los 64 capítulos fue cancelada. A Ken le costó volver a conseguir un trabajo en Hollywood. Además, tuvo que cambiarse constantemente de colegio ya que los niños lo reconocían y se reían de él. Ken Weatherwax ingresó al Ejército con 17 años y jamás volvió a aparecer en ningún proyecto televisivo o filmográfico.  Dedicó su vida a trabajar detrás de cámaras, como técnico de sonido y escenógrafo.

Todo ello pese a que provenía de una familia de actores: su tía Ruby Keeler, esposa de Al Jolson (The World’s Greatest Entertainer), era una leyenda de los musicales, y su hermano Joey D. Vieira participó de niño en la serie de televisión Lassie. Según TMZ, la familia decidió organizar dos funerales, uno privado y otro para sus seguidores.

Comparte y opina:

El Gobierno de Serbia suspende la emisión de licencias de armas tras un tiroteo en un colegio

Foto referencial

Por DPA

/ 4 de mayo de 2023 / 16:55

El Gobierno de Serbia ha suspendido este jueves la emisión de nuevas licencias de armas durante dos años. Y ha acordado inspecciones más estrictas a sus propietarios. Después de un tiroteo perpetrado por un estudiante en un colegio de Belgrado, que se ha saldado con al menos nueve muertos.

El Ministerio del Interior ha precisado en un comunicado, tras una reunión del gabinete serbio. Que se llevarán a cabo en los próximos tres meses inspecciones sobre las armas para comprobar si su funcionamiento responde a las regulaciones correctas. Según ha informado la agencia de noticias Beta.

El jefe de la Policía, Veselin Milic, explicó que el sospechoso del tiroteo, un menor de 13 años. Llamó a las autoridades para avisar de la masacre en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar del barrio de Vracar, cerca de las 8.40 (hora local).

El menor llevaba un mes planeándolo e incluso dispuso en una lista quiénes serían sus objetivos. Al llegar al centro, disparó primero contra un guardia de seguridad, que perdió la vida, y posteriormente atacó a numerosos compañeros. Al menos ocho de ellos perdieron la vida.

El Gobierno de Serbia confirmó en la víspera que el sospechoso iba a menudo junto a su padre a un campo de tiro, pero en su entorno no había levantado sospechas. Según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad.

Te puede interesar leer: Una persona muerta y cuatro heridas tras ataque armado en hospital de EEUU

Comparte y opina:

Déjalo ser para que aprenda

¿Qué ocurre cuando los niños deben superar nuevas tareas? Si lo hacen bien, aprenden a tener conciencia de sus logros, y eso es fundamental para su desarrollo, porque pueden lograr algo dependiendo de su conducta.

Por DPA

/ 17 de julio de 2018 / 15:15

Deben cepillarse los dientes, ayudar en casa, atarse los guatos…  ¡Cuánto deben aprender los niños! Y en ese afán ¿cómo deben actuar los padres? Por ejemplo, cuando quiere cerrar su chamarra, ¿es mejor ayudarlo o dejar que lo intente solo?

Susanne Mierau, quien es pedagoga en Berlín, asegura que lo mejor es que los niños tengan sus propias experiencias. Y esto no es solo para que los pequeños aprendan a desenvolverse y sean independientes, sino para que los padres estén más aliviados.

¿Qué ocurre cuando los niños deben superar nuevas tareas? Si lo hacen bien, aprenden a tener conciencia de sus logros, y eso es fundamental para su desarrollo, porque pueden lograr algo dependiendo de su conducta.

Podría decirse que los padres tienen este proceso presente, y que la pregunta es ¿cuál es el mejor momento de dejarlos que intenten superar solos ciertas dificultades? eventualmente.

Sin duda, la idea es que la relación sea saludable y ordenada en cada rol, para que sea enriquecedora para todos. El abuelo puede ayudar a sus nietos, pero desde ese rol y no como padre.

Lo fundamental no es tanto la edad, sino el momento de su desarrollo. Es bueno que los padres observen a sus hijos y vean qué los ocupa, qué podría ser un desafío, tal como explica la especialista Anika Wittowski, que trabaja en el área pedagógica de la Universidad de Bremen.

Observar a los más pequeños es clave, porque lo ideal es no sobreexigirlos, pero tampoco pedirles por debajo de sus capacidades. Otro motor importante es el deseo de los niños. Si se ve que quieren atarse solos los guatos, es mejor enseñarles cómo lo pueden hacer y dejar que ellos lo prueben con paciencia.

Por su cuenta

Minirretos: Dale retos cotidianos, por ejemplo un pelapapas, no tan afilado. Si nunca ha usado una herramienta, deja que la explore para que entienda, por sus propios medios, qué es.

Prepárate a ti mismo: Antes de pensar si está preparado para dar sus primeros pasos, analiza qué tan listo estás tú como padre y qué es lo que quieres para tu niño.

Apoyo e instrucción: No le prohíbas lo que para ti es riesgoso, mejor enséñale a usar, por ejemplo, unas tijeras. Dale el ejemplo y supervisa sin alarmarlo.

Confianza paso a paso: Empodera a tu hijo de a poco y así irán ganando confianza mutua. Es importante hablar sobre cada nuevo desafío y que tú como padre lo prepares.

Dialoga sobre lo aprendido: Para construir la confianza, pon y cumple reglas. Habla sobre tus experiencias y escucha, con atención, las suyas. Esto fortalece el vínculo.

Fuentes: Susanne Mierau (Pedagoga) y Anika Wittowski (Especilista en psicopedagogía).

Comparte y opina:

Viejos son los trapos, la vejez es la nueva libertad

A mayor edad, se tiene más tiempo libre y se puede hacer con él lo que se quiera, sin tener ningún miedo a romper con las convenciones sociales. De hecho, la vejez debería ser un momento para permitirse lo que uno realmente tiene ganas de hacer.

Por DPA

/ 17 de julio de 2018 / 15:14

En muchas ocasiones se escucha decir a los más jóvenes: “Lo haré cuando esté jubilado”. ¿Pero cuántos de ellos cumplen luego con su promesa? Sin embargo, este postulado encierra una muy buena idea. Y es que con la jubilación comienza una etapa de la vida que tiene mucho para disfrutar.

También es cierto que son los jóvenes los que suelen asociar la vejez con enfermedades y limitaciones. Pero esta imagen ya está algo caduca. La vejez también conlleva ciertas libertades que conviene analizar de cerca.

A mayor edad, se tiene más tiempo libre y se puede hacer con él lo que se quiera, sin tener ningún miedo a romper con las convenciones sociales. De hecho, la vejez debería ser un momento para permitirse lo que uno realmente tiene ganas de hacer. Incluso es un buen momento para probar algo nuevo o cumplir con un sueño largamente anhelado.

Si acabas de jubilarte o estás por hacerlo, puede que tener más tiempo libre que antes te angustie al principio. Al dejar de trabajar, a uno le faltan las rutinas de antaño, la gente conocida del trabajo y el reconocimiento profesional. Pero es un nuevo comienzo, es enriquecedor e importante no tomarse demasiado en serio las cosas, dejarse sorprender por la vida y estar abierto a las novedades.

Jubilarse. Es una etapa de descubrimientos, ya que es cuanto más puede una persona liberarse de las rutinas y patrones habituales, y cuanto más curiosidad despliegas ante las nuevas posibilidades, más emocionante puede ser la nueva etapa.

Actividades. Ya sea ir a bailar, hacer un curso de cata de vino y cerveza o viajar: la idea es hacer todo lo que la salud aún permita, de manera consciente y, por supuesto, contemplando los posibles riesgos.

Decir ‘no’. Si tienes alguna idea algo osada en mente ¡llévala a cabo! Pero, también aprende a decir “no”, como por ejemplo cuando necesitas más tiempo para ti o no tienes ganas de participar en alguna actividad.

Actitud. Quien tiene una actitud positiva ante la vejez y la comprende como una nueva libertad se hace un gran favor. Los estudios han demostrado que las personas que tienen pensamientos positivos acerca de la vejez envejecen mejor.

Compartir. Para sentirse bien, es importante practicar distintas actividades y comprometerse con las cosas. Los ancianos suelen sentirse mejor cuando están activos, hacen cosas y tienen la sensación de ser necesarios.

Comparte y opina:

Hawai prohibe cremas solares para proteger la vida marina

Los visitantes ya se confrontan con este tema antes de llegar a la isla. A los pasajeros de Hawaiian Airlines se les entrega una bolsita con crema solar "segura para los arrecifes". También en muchos hoteles hay expendedores con protectores con filtro solar que no daña la fauna y la flora marina.

Por DPA

/ 29 de junio de 2018 / 19:27

Michael Koenigs vende un protector solar elaborado por él mismo en un mercado en Honolulu, la capital de Hawai. «Tenemos que protegernos del sol nosotros y nuestras familias, pero también tenemos que proteger nuestros mares y arrecifes de coral», sostiene el padre de tres niños.

Su crema solar casera es más cara y más espesa que los protectores que se venden en las tiendas. Se compone enteramente de ingredientes naturales como aceite de coco, aceite de macadamia y manteca de karité.

«Necesitamos informar a la gente», señala Koenigs, que pasa mucho tiempo en la playa con su esposa e hijos, como la mayoría de la gente en Hawai. «Los productos químicos en los filtros solares convencionales destruyen nuestros arrecifes», sostiene.

Los visitantes ya se confrontan con este tema antes de llegar a la isla. A los pasajeros de Hawaiian Airlines se les entrega una bolsita con crema solar «segura para los arrecifes». También en muchos hoteles hay expendedores con protectores con filtro solar que no daña la fauna y la flora marina.

Durante muchos años Koenigs y muchos ambientalistas hicieron hincapié sobre la urgencia del problema, hasta que el Parlamento finalmente los escuchó. En mayo, Hawai se convirtió en el primer estado norteamericano en aprobar una ley que prohíbe la venta de cremas solares que contienen ciertos productos químicos. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

«Esta es una ley histórica para nuestros océanos», asegura el senador demócrata Mike Gabbard. «Espero que en 20 años podamos mirar hacia atrás y constatar que éste era el momento de declararle la lucha a la contaminación, y que la ley fue copiada luego en todo el mundo», agrega Gabbard.

En algunas partes México y en algunos sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO ya existe un prohibición similar.

Según los expertos, el problema radica en dos ingredientes: octinoxato y oxibenzona, ambos ahora prohibidos en Hawai. Se usan en cremas solares como filtro para proteger la piel de la radiación ultravioleta del sol.

«Estos productos químicos ahora se encuentran en toda la naturaleza, desde el Ártico hasta los remotos arrecifes de coral en el Océano Pacífico Sur», explica Craig Downs del laboratorio Haereticus en Virginia.

Una posible consecuencia de estos residuos químicos es el daño al material genético de peces y corales, apunta.

Los productos químicos en los filtros solares no son la única amenaza para los océanos y los arrecifes de coral, pero los expertos esperan que en este caso el problema se pueda resolver de un modo relativamente rápido.

Se estima que alrededor de 14.000 toneladas de bloqueador solar terminan en el mar cada año. En sitios muy turísticos como Hawai, donde cada año llegan aproximadamente nueve millones de visitantes, el daño en el mar es particularmente grande.

«Mi predicción es que pronto no habrá más arrecifes de coral vivos en Hawai que los turistas puedan visitar», dice Downs.

También en Alemania, la Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA) investiga las consecuencias de los filtros solares. Algunas de las sustancias tienen efectos similares a las hormonas y otras se acumulan en el medio ambiente y en los organismos, con consecuencias inciertas a largo plazo, sostienen los expertos medioambientales.

Comparte y opina:

Hawai prohibe cremas solares para proteger la vida marina

Los visitantes ya se confrontan con este tema antes de llegar a la isla. A los pasajeros de Hawaiian Airlines se les entrega una bolsita con crema solar "segura para los arrecifes". También en muchos hoteles hay expendedores con protectores con filtro solar que no daña la fauna y la flora marina.

Por DPA

/ 29 de junio de 2018 / 19:27

Michael Koenigs vende un protector solar elaborado por él mismo en un mercado en Honolulu, la capital de Hawai. «Tenemos que protegernos del sol nosotros y nuestras familias, pero también tenemos que proteger nuestros mares y arrecifes de coral», sostiene el padre de tres niños.

Su crema solar casera es más cara y más espesa que los protectores que se venden en las tiendas. Se compone enteramente de ingredientes naturales como aceite de coco, aceite de macadamia y manteca de karité.

«Necesitamos informar a la gente», señala Koenigs, que pasa mucho tiempo en la playa con su esposa e hijos, como la mayoría de la gente en Hawai. «Los productos químicos en los filtros solares convencionales destruyen nuestros arrecifes», sostiene.

Los visitantes ya se confrontan con este tema antes de llegar a la isla. A los pasajeros de Hawaiian Airlines se les entrega una bolsita con crema solar «segura para los arrecifes». También en muchos hoteles hay expendedores con protectores con filtro solar que no daña la fauna y la flora marina.

Durante muchos años Koenigs y muchos ambientalistas hicieron hincapié sobre la urgencia del problema, hasta que el Parlamento finalmente los escuchó. En mayo, Hawai se convirtió en el primer estado norteamericano en aprobar una ley que prohíbe la venta de cremas solares que contienen ciertos productos químicos. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

«Esta es una ley histórica para nuestros océanos», asegura el senador demócrata Mike Gabbard. «Espero que en 20 años podamos mirar hacia atrás y constatar que éste era el momento de declararle la lucha a la contaminación, y que la ley fue copiada luego en todo el mundo», agrega Gabbard.

En algunas partes México y en algunos sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO ya existe un prohibición similar.

Según los expertos, el problema radica en dos ingredientes: octinoxato y oxibenzona, ambos ahora prohibidos en Hawai. Se usan en cremas solares como filtro para proteger la piel de la radiación ultravioleta del sol.

«Estos productos químicos ahora se encuentran en toda la naturaleza, desde el Ártico hasta los remotos arrecifes de coral en el Océano Pacífico Sur», explica Craig Downs del laboratorio Haereticus en Virginia.

Una posible consecuencia de estos residuos químicos es el daño al material genético de peces y corales, apunta.

Los productos químicos en los filtros solares no son la única amenaza para los océanos y los arrecifes de coral, pero los expertos esperan que en este caso el problema se pueda resolver de un modo relativamente rápido.

Se estima que alrededor de 14.000 toneladas de bloqueador solar terminan en el mar cada año. En sitios muy turísticos como Hawai, donde cada año llegan aproximadamente nueve millones de visitantes, el daño en el mar es particularmente grande.

«Mi predicción es que pronto no habrá más arrecifes de coral vivos en Hawai que los turistas puedan visitar», dice Downs.

También en Alemania, la Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA) investiga las consecuencias de los filtros solares. Algunas de las sustancias tienen efectos similares a las hormonas y otras se acumulan en el medio ambiente y en los organismos, con consecuencias inciertas a largo plazo, sostienen los expertos medioambientales.

Comparte y opina: