Icono del sitio La Razón

Muere el hijo travieso de ‘La Familia Addams’

El actor Ken Weatherwax, que en los años 60 interpretó a Pugsley, el hijo pequeño de la serie televisiva La Familia Addams, falleció a los 59 años en Los Ángeles, informaron medios estadounidenses. Weatherwax fue hallado muerto el domingo en su casa de la ciudad californiana, según el portal de celebridades TMZ.com. Se cree que la causa del deceso fue un paro cardiaco.

Tenía nueve años cuando interpretó por primera vez al hijo de esta peculiar familia de terror. En lugar de perros o gatos, tenía como animales de peluche a pulpos y pirañas.

En la serie, que a pesar de tener solo dos temporadas se convirtió en una producción de culto en EEUU, Pugsley era un niño simpático y despierto que constantemente estaba experimentando algo nuevo. Era considerado raro por los demás. Luego de la serie, a Weatherwax le sucedió lo que a muchos niños estrella, no encontraba nuevos papeles.

La Familia Addams no tuvo el éxito que se esperaba y a los 64 capítulos fue cancelada. A Ken le costó volver a conseguir un trabajo en Hollywood. Además, tuvo que cambiarse constantemente de colegio ya que los niños lo reconocían y se reían de él. Ken Weatherwax ingresó al Ejército con 17 años y jamás volvió a aparecer en ningún proyecto televisivo o filmográfico.  Dedicó su vida a trabajar detrás de cámaras, como técnico de sonido y escenógrafo.

Todo ello pese a que provenía de una familia de actores: su tía Ruby Keeler, esposa de Al Jolson (The World’s Greatest Entertainer), era una leyenda de los musicales, y su hermano Joey D. Vieira participó de niño en la serie de televisión Lassie. Según TMZ, la familia decidió organizar dos funerales, uno privado y otro para sus seguidores.