Tanto en Cochabamba como en Santa Cruz, los organizadores de las festividades de Carnaval anunciaron las medidas para garantizar la seguridad en los festejos de esta semana: el Jueves de Comadres en la capital del valle y el Corso cruceño.

En Cochabamba, para evitar el alto riesgo para la salud  y la integridad física de quienes participan en las fiestas de Comadres, la Policía Nacional, la Intendencia Municipal y la Dirección de Género y Generacional anunciaron que realizarán controles en locales.

La directora de Género y Generacional de la Alcaldía, Raquel Melgar, informó que desde las 15.00 se visitará los espacios para “sensibilizar a los dueños sobre el cumplimiento de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, a fin de que no permitan el ingreso de menores de edad”.

En Santa Cruz, Joaquín Banegas, de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), adelantó que el Corso será resguardado por 4.500 personas, entre policías, gendarmes municipales, militares y guardias privados.

El comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana, dijo que 1.500 uniformados estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.