La Revista

martes 5 jul 2022 | Actualizado a 17:17

Morales recibirá a Jud Lowe en Palacio de Gobierno

Lowe participará de los carnavales en Oruro y Santa Cruz de la Sierra. Permanecerá en Bolivia al menos cinco días para admirar ‘las bellezas del país’ pero con un perfil bajo.

/ 12 de febrero de 2015 / 23:19

El presidente Evo Morales recibirá a las 08.30 de mañana, en Palacio de Gobierno, al actor británico Jude Law, quien llegará como parte de una campaña para promocionar el carnaval en Oruro y Santa Cruz. La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) trae al actor de Hollywood, quien permanecerá cinco días en el país se informó.

Ivo Blazicevic, gerente institucional de la CBN, confirmó la llegada del actor a las 07.30 al Aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo comercial. Inmediatamente después será trasladado hasta Palacio de Gobierno, donde será recibido por el Jefe de Estado.

“La cita es entre 08.30 y 09.00, dependiendo en cuanto tiempo pueda bajar (desde el Aeropuerto de El Alto hasta Palacio de Gobierno) No creo que sea mucho tiempo (la reunión), se trata de una visita protocolar, una media hora tal vez”, sostuvo.

El protagonista de Alfie, Sherlock Holmes y Cold Mountain viajará a Oruro para promocionar al mundo, el sábado, la entrada en honor a la Virgen del Socavón. Pasado el mediodía viajará a Santa Cruz para participar del carnaval.

Lowe permanecerá en Bolivia al menos cinco días. Según Blazicevic, el actor quiere conocer ‘las bellezas del país’ pero manteniendo un perfil bajo.

Comparte y opina:

Sale a subasta en Nueva York el esqueleto de Gorgosaurus

La casa de remates también pondrá en venta meteoritos y un lote con el primer reloj de 'tourbillon' de triple eje que viajó al espacio.

Esqueleto de Gorgosaurus será subastado en Nueva York. Foto: AFP.

Por AFP

/ 5 de julio de 2022 / 17:16

Por primera vez en la historia de las subastas, un raro esqueleto de Gorgosaurus, excepcionalmente conservado, se venderá el próximo 28 de julio en un remate organizado por la casa Sotheby’s en Nueva York, con un precio de salida de 5 a 8 millones de dólares.

De la familia de los Tiranosauridos (lagartos tiranos), este ejemplar de casi 3 metros de altura y 6,7 de largo, encontrado en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, en el estado de Montana, es de los pocos hallados en Estados Unidos. Son más habituales del otro lado de la frontera, en Canadá.

Y el primero que sale a venta en una subasta.

«En mi carrera, he tenido el privilegio de gestionar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos capaces de inspirar asombro y captar las imaginaciones como este increíble esqueleto de Gorgosaurus», dice a la AFP Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sothesby’s y responsable del departamento de ciencia y cultura popular.

A diferencia de otros países, Estados Unidos no impide vender ni exportar fósiles por lo que este ejemplar podría emprender un nuevo vuelo hacia otro continente 77 millones de años después de su extinción.

«La práctica totalidad de especímenes de Gorgosaurus que se han encontrado están en museos. Este es el único que se puede comprar», dice la experta, que considera que «es un momento emocionante tanto para coleccionistas privados como instituciones».

Su estado de conservación es extraordinario. «Tenemos mucha suerte de que la zona donde murió esta criatura, tenía excelentes sedimentos y depósitos de arena, había mucha agua, lo que es fundamental para la fosilización». Cuando vivió este bípedo había mar en Montana.

Con una cola larga y robustas patas traseras – las delanteras están apenas desarrolladas- de poderosa mandíbula con dientes afilados como cuchillos utilizados para desgarrar a sus víctimas, era un cazador temible, sobre todo cuando operaba en grupo de unos cuatro individuos.

«Estaba en lo alto de la cadena alimentaria», dice Hatton.

Un adulto típico de Gorgosaurus podía llegar a pesar hasta dos toneladas y su gran tamaño estaba acompañado por un desarrollado olfato y una visión de águila, lo que le convirtió en una «fuerza dominante y un depredador único». Los paleontólogos creen que fue más veloz y más feroz que su primo T Rex.

Pero pese a haber sobrevivido unos 15 millones de años en la Tierra, el Gorgosaurus es menos conocido que el popular T Rex, que ‘solo’ vivió dos millones y medio de años, según Hatton.

Los curiosos podrán contemplarlo a partir del 21 de julio en las salas de Sotheby’s en Nueva York.

En la semana de subastas sobre historia natural, además del esqueleto del Gorgosaurus, la casa de remates también pondrá en venta meteoritos y un lote con el primer reloj de ‘tourbillon’ de triple eje que viajó al espacio.

Comparte y opina:

Confirman que Luis Fonsi llegará a Bolivia

El boricua estaría llegando a Santa Cruz para un único concierto que incluye a Bolivia en su gira mundial iniciada en febrero.

Luis Fonsi en su gira mundial 'Noche perfecta'. Foto: AFP.

/ 5 de julio de 2022 / 17:01

El portal Eventos Bolivia anunció mediante un spot promocional que el artista puertorriqueño Luis Fonsi llegará a Bolivia como parte de su gira mundial denominada ‘Noche perfecta’.

Aún sin comunicación oficial de fecha y ciudad, se prevé que el show se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra.

Las productoras Esuesa Latam Actbtl Shows y Swing Management Bolivia estarían trabajando en este proyecto.

En los próximos días, los organizadores darán a conocer el precio y modalidad de venta de las entradas.

Captura de pantalla del anuncio. Facebook.

Comparte y opina:

Nodal se aleja temporalmente de los escenarios

Una vez termine su gira de conciertos, el músico dejará de actuar por aproximadamente dos meses.

El mexicano Christian Nodal. Foto: AFP.

/ 5 de julio de 2022 / 16:44

El cantante de música regional mexicana Christian Nodal confirmó a través de historias en su cuenta de Instagram, que se retira temporalmente de los escenarios y que se tomará un descanso.

Los rumores difundidos por diferentes medios mexicanos sobre el receso del cantante fueron confirmados por el mismo artista.

“Voy a estar trabajando en el disco de ‘Foraji2’ para que esperen mucha música y muchas cosas bonitas, los quiero muchísimo, muchas gracias por acompañarme, voy a estar subiendo videos de todo lo que sucedió en la gira”, expresó Nodal en la red social.

Nodal precisó que de momento solo serán dos meses, pero podría extenderse más tiempo ya que las fechas de sus conciertos están por terminar.

Comparte y opina:

Rodolfo Laruta: 10 años en la ruta del jazz

El conjunto que nació en 2012 como una Big Band, con profesores jóvenes y alumnos del Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz.

Concierto de la orquesta Rodolfo Laruta. Foto: Carla Ojopi.

/ 5 de julio de 2022 / 15:18

Bajo la dirección de su creador Juan Andrés Palacios, vuelve a los escenarios la orquesta Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes para celebrar 10 años de recorrido artístico junto a su público. La propuesta cuenta con el aporte de una formación nueva y tendrá lugar en el Teatro Nuna (calle 21 de San Miguel), el viernes 8 de julio, a las 20.00.

En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar del repertorio oficial de la orquesta, que consta de composiciones de su director como Todas las posibilidades, Patético, Las cosas de este mundo, La hora del asombro, Casilda del Llanto (que incluye textos de García Lorca), así como temas de Chico Buarque, entre otros. 

Se contará con la participación especial de Pati García, Bernardo Rosado y Diana Azero.

Actualmente, es una orquesta de cámara que incluye cuerdas y medios electroacústicos y que al tener maderas, metales y cuerdas funciona como una pequeña orquesta sinfónica.

Los artistas que serán parte del concierto aniversario son: Edwin Fulguera, Araceli Quelali, Daniel Carvajal, Víctor Aliaga y Nicole Montecinos, en los saxofones; Gary Tola y Carlos Ríos en las trompetas; Grace Maldonado, Pamela Durán, Claudia Maldonado, y Dioselín Ferrufino en los violines; Ariana Rodríguez en la viola, Ramón Zúñiga en el contrabajo, Ibrahin Murillo en la guitarra y Alejandro Lobatón en la batería. La dirección y acompañamiento de voz y piano es de Palacios.

La venta de entradas está disponible en las boleterías del teatro a partir del jueves 7, de 16.30 a 20.30. Los precios son de Bs 60 y 70. Mayores informes: 75217797.

Comparte y opina:

El exvocalista de Judas Priest llega a Bolivia

Tim 'Ripper' Owens es un cantante estadounidense de hard rock nominado al Grammy que es conocido principalmente por ser el cantante principal de Judas Priest (1996-2003) y posteriormente de Iced Earth e Yngwie Malmsteen.

El artista Tim 'Ripper' Owens. Foto: Facebook.

/ 5 de julio de 2022 / 15:11

Creatures of metal 2022 es el nombre del concierto que tendrá como protagonista a Tim ‘Ripper’ Owens, exvocalista de las bandas Judas Priest, Yngwie Malmsteen y Iced Earth, quien llega por primera vez al país.


La presentación en La Paz se realizará el jueves 7 de julio en el Salón Fabril (calle Pinilla, 1650. A una cuadra del estadio Hernando Siles). Previamente, el músico y su banda actuarán en Santa Cruz (hoy) y Cochabamba (mañana). La Manzana es la productora responsable en el que el artista interpretará los éxitos de Judas Priest, Dio y clásicos del metal.

En la sede de gobierno, las bandas nacionales Hate, Nordic Wolf y Metal Age abrirán el espectáculo. El precio de las entradas es de Bs 200 y más información puede solicitarse al 72087407.

Owens actualmente recorre el mundo como solista y se presenta como el cantante principal de la banda Charred Walls of the Damned y también canta con Dio Disciples, que es una banda que celebra la música del legendario Ronnie James Dio.

‘Ripper’ también comenzó un súper grupo llamado Project Rock con James Kottak (Scorpions), Keri Kelli (Alice Cooper, Slashes Snackpit, John Waite), Rudy Sarzo (Whitesnake, Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Dio) y Teddy Zig Zag (Guns N’ Rosas, Carol King).
Owens es, sin duda, uno de los vocalistas de metal más importantes de los últimos años.

Comparte y opina:

Últimas Noticias