Icono del sitio La Razón

El jueves se estrena ‘Ida’ en Bolivia; ‘Birdman’, sin fecha

El jueves llegará a Bolivia Ida, cinta polaca que ganó el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. La siguiente semana se verá Siempre Alice, cuya protagonista, Juliane Moore, se llevó la estatuilla. La vencedora Birdman aún no tiene fecha de estreno.

Ida narra la historia de una novicia que, antes de tomar los hábitos, busca descubrir el pasado de su familia en la Polonia comunista de la década de 1960, donde aún están abiertas las heridas causadas por la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El filme es distribuido en Bolivia por Londra Films y se estrenará en las salas de La Paz —Cinemateca y Multicine— y en los centros Cine Center, Cinemark y cine CBA de Santa Cruz.

Las autoridades polacas, incluida la primera ministra Ewa Kopacz, manifestaron su alegría por el éxito conseguido por la película de Pawel Pawlikowski, informó la agencia EFE. Sin embargo también se levantaron voces —tanto de autoridades como de ciudadanos comunes— que lamentan la imagen que da del país y que solo se reconozca su cine cuando habla del Holocausto.

Actualmente en la cartelera nacional ya se puede ver La teoría del todo, filme que permitió a Eddie Redmayne alzarse con la estatuilla dorada por interpretar a un joven físico Stephen Hawkings. En La Paz la cinta está en el MegaCenter y Multicine.

Siempre Alice, protagonizada por Juliane Moore, la Mejor Actriz de este año, llegará a las salas de Cine Center del país a partir de la próxima semana, confirmó Esteban Morgado, programador de la cadena de salas.

“Ya tenemos programada la proyección de Siempre Alice desde el jueves 5 de marzo”, aseguró el funcionario.

La que no tiene fecha de estreno confirmada es Birdman, la ganadora a Mejor Película, Guión Original, Fotografía y Director (Alejandro González Inárritu).

Morgado indicó que se está trabajando para que la cinta no llegue con mucho retraso al país y que en los siguientes días se tendrá noticia de su estreno.

En estos momentos se encuentran en cartelera las cintas El código enigma (Morten Tyldum), Selma, el poder de un sueño (Ava DuVernay) y El francotirador (Clint Eastwood), todas ellas candidatas a Mejor Película.