Icono del sitio La Razón

Artistas presentan maquetas para construir megacentro de eventos; Evo compromete apoyo

Los Kjarkas, junto a decenas de artistas, presentaron hoy al presidente Evo Morales la maqueta de lo que podría ser el centro de eventos para el ‘Festival de la Concordia’, que buscará superar las características de Viña del Mar. Morales comprometió apoyar en el financiamiento de la obra, una vez se defina el proyecto a diseño final y se consolide el terreno.

Decenas de artistas estuvieron en la presentación de las maquetas diseñadas por estudiantes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Mayor de San Simón. Elmer Hermosa, del grupo Los Kjarkas, aseguró que este es el primer paso en la consolidación del proyecto para hacer realidad un evento sin precedentes en Bolivia.

Morales pidió avanzar en la ejecución de la iniciativa. “No se trata de hacer competencia con Viña del Mar, es su derecho respetamos, pero teniendo tanta riqueza cultural musical, nosotros podemos estar mejor, solo faltan espacios, nos falta organizarnos”, añadió.

Al momento no se conocer el presupuesto de la obra, ni su ubicación, aunque el Presidente adelantó la predisposición de su Gobierno para financiar la obra. “El tema de financiamiento, ustedes saben estamos mejor económicamente  gracias a las políticas económicas, no me correría del tema económico”, afirmó.

‘El Festival de la Concordia’ llevaría el nombre del evento que pretende posicionar la cultura boliviana.