El director de la agrupación folklórica Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, informó que hoy presentará al presidente Evo Morales dos maquetas de la infraestructura que servirá de escenario para megaeventos musicales en Bolivia.

“El día de mañana (hoy) vamos a presentar al Presidente (Evo Morales) para que nos dé el visto bueno o las observaciones correspondientes”, dijo el músico en declaraciones a la televisora Bolivia Tv.

Sin precisar la inversión que demandará la infraestructura, ni la ubicación de la misma en el departamento de Cochabamba, Hermosa indicó que el escenario contará con todas las comodidades, tanto de los invitados como del público.

“Va a ser un escenario grande, uno de los más grandes en América del Sur. Tendrá salas de prensa, camerinos, salones de conferencia, cafeterías, parqueo grande, seguridad, accesos varios”, agregó.

Las maquetas fueron ganadoras en un concurso realizado en la ciudad de Cochabamba. El artista agradeció a los estudiantes y autoridades de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón por su colaboración en la elaboración de esas maquetas.

El director de Los Kjarkas aseguró que en esa infraestructura se podrán efectuar varios acontecimientos musicales que podrán reunir a más de 10.000 espectadores.