Icono del sitio La Razón

Wegscheider muestra su fotografía abstracta

“Lo que yo busco: lo abstracto que se encuentra dentro de las formas naturales”. El francés Claude Wegscheider define como fotografía abstracta a las obras que, desde ayer, expone en la Alianza Francesa.

Paisajes de hielo es el nombre de la colección de 36 fotografías, 15 de ellas de un metro de largo, que Wegscheider tomó en los paisajes agrestes helados de Sudamérica y el norte del mundo.

Las imágenes, que a ratos se asemejan a pinturas, fueron tomadas a lo largo de varios años y viajes, siempre buscando aquel detalle que quiere mostrar al mundo. Algunas son tomas de paisajes enfocadas con un ángulo especial. Otras fueron capturadas con lentes macro, retratando obras de arte de la naturaleza.

“La idea es mirar con detalle las cosas. Descubrirás sus imperfecciones. También apreciarás figuras que recuerdan a animales, caricaturas de personas o, incluso, imágenes que recuerdan a otros elementos de la naturaleza, como galaxias”, aseguró el artista.

Además de las piezas que componen la muestra —que se verá hasta el 31 de marzo en la Alianza Francesa (20 de Octubre esq. Fernando Guachalla)—, se proyectarán imágenes de otros trabajos de Wegscheider.  En su afán de encontrar nuevas obras, el fotógrafo francés viajará el fin de semana a los Lípez de Potosí, buscando una colección boliviana.