Icono del sitio La Razón

Patrick Dempsey deja la serie ‘Grey’s Anatomy’

El reparto anticipado de ejemplares de la revista Entertainment Weekly reveló uno de los secretos mejor guardados de Grey’s Anatomy, la salida de Patrick Dempsey, coprotagonista junto con Ellen Pompeo.

Un despacho de EFE señala que el final de la participación de Dempsey, el doctor Derek Shepherd, iba a ser desvelado al espectador en el episodio 21 del jueves en Estados Unidos y Entertainment Weekly, cuya publicación se distribuye en papel los viernes, había preparado un reportaje al respecto en colaboración con la cadena ABC, hogar de la serie.

Algunos suscriptores de la revista obtuvieron antes el ejemplar en cuyas páginas interiores se lee “El doctor está fuera”, junto con una fotografía de Dempsey y un texto en el que se explica que el actor ha dejado “Grey’s para siempre”.

Los frustrados fans recurrieron a las redes sociales para mostrar su malestar al enterarse de la noticia por la prensa y Entertainment Weekly terminó por pedir perdón por el spoiler.

“Estamos sorprendidos de que un suscriptor de EW pueda haber recibido su ejemplar un día antes de lo previsto. Siempre tratamos de hacer todo lo que está en nuestras manos para llevar a los lectores noticias en exclusiva. Nos gustaría pedir disculpas a los fans de la serie que supieron de la noticia anticipadamente”, dijo la revista en un comunicado.

Dempsey, que en 2014 renovó por dos años con la serie, ha interpretado al doctor Derek Shepherd desde el comienzo de Grey’s Anatomy en 2005 y su adiós es el último de una larga lista de habituales que tuvieron peso en este drama televisivo como Sandra Oh, Eric Dane, T.R. Knight, Isaiah Washington, Katherine Heighl y Kate Walsh.

La agencia AFP detalla que Shepherd, conocido como doctor McDreamy, muere en un accidente en el capítulo del jueves.

Después de 11 años recorriendo los pasillos del hospital Seatle Grace, este personaje principal no sobrevivió a las heridas sufridas en un accidente que protagonizó después de ayudar a cuatro víctimas de otra colisión, su automóvil fue impactado por un camión de 38 toneladas.