Icono del sitio La Razón

Pablo Ruiz: ‘El canto es mi vida, nací cantando y lo haré siempre’

— Sabemos que grabó más de diez discos, pero en Bolivia lo seguimos aún cuando tenía la voz de niño, desde ahí le perdimos el rastro. ¿Está preparando otro material?

— Grabé mi último disco en Argentina y España, tiene composiciones propias, y el tema que voy a promocionar de este material es Tu nombre, que es una balada; la escribí con dos amigos, Mauro Maguas y Javier Ortega, pronto lo podrán ver en YouTube.

— ¿Para qué fecha será el promocional de ese nuevo material?

— Es para ya, en cuanto se termine de mezclarlo haré un convenio con alguna plataforma.

— ¿Y cómo fue su experiencia en la actuación?

— La verdad fue un papel muy lindo que realicé en Graduados, realicé el papel de mí mismo, pero en una versión exagerada, fue la primera vez que actué en Argentina, anteriormente ya lo había hecho en México. El año anterior estuve en Tu canal me suena como intermitente y la semana pasada participé en el programa de Guido Kaczka, Dar la nota, en el que obtuve la mejor nota y le gané a Guillermo Novelli, vocalista de La Mosca, en el desempate

— ¿Cómo llegó al Bailando de Marcelo Tinelli y en qué año participó?

— Participé en 2008. Fue una experiencia increíble, ahí aprendí mucho de baile, ya que permanecí 14 semanas en el certamen, me fui en el caño porque me lesioné la espalda en los ensayos, este ritmo es el más duro.

— ¿Existe alguna propuesta de volver a este certamen?

— Por ahora no me llamaron, ojalá en algún momento tenga la oportunidad de volver a ese escenario, porque es un placer trabajar con Marcelo.

— ¿Qué ritmo le gustó y cuál le trajo más problemas?

— Sinceramente la cumbia, la salsa, en esos obtuve la mayor puntuación y en el pop, lo que no me gustó fue el jazz.

— Después de experimentar con la música, la actuación y el baile, ¿con cuál se queda?

— Con el canto, definitivamente, es mi vida. Bailar y actuar son dos cosas que me complementan y me llenan mucho, pero cantar y estar en el escenario es lo que más me gusta. El canto es mi vida, nací cantando y lo haré siempre.

— ¿Cómo llega a Bolivia y cuánto tiempo acompañará el Bailando por un sueño?

— La propuesta nace de la producción del programa, Hans y Sebastián se contactaron con mi agencia allá en Argentina y me propusieron estar como jurado en el programa por una semana; me encantó la idea, ya que no visitaba hace mucho tiempo Bolivia, de Santa Cruz me encanta el clima y su gente, espero retornar pronto.

— ¿Qué se siente estar en el otro lado de la pista, calificando?

— Me siento mucho mejor, más tranquilo, porque en la pista los nervios a uno lo traicionan, pero como jurado se tiene que ver a detalle los errores que se cometen al bailar.

— ¿Cómo vio el nivel en la pista del Bailando… esta semana?

— Bueno, creo que hace falta que pase un poco más de tiempo en el concurso para que los bailarines se vayan aflojando, hay buen material y tengo algunos que me gustan bastante, solo hay que darles tiempo.

— ¿Cómo fue el recibimiento de los cruceños?

— Realmente fue muy bueno, me hacen la estadía amena, estoy feliz de estar en Bolivia.

— ¿Volverá para ser jurado del Bailando…?

— Todavía no me dijeron nada sobre el tema, pero voy a darles la idea a los productores para ver si la toman en cuenta y me convocan de nuevo. Volvería con gusto.