En el salón Mediterráneo de la zona sur de La Paz se desarrolló la décima versión del Bolivia Moda, en el que 17 diseñadores mostraron lo mejor de su trabajo y creatividad en 16 cuadros. El evento es parte de una serie de desfiles que se hicieron en mayo en Santa Cruz y Cochabamba.

La muestra se inició a las 21.15 y tuvo una gran respuesta del público paceño. Entre los asistentes estaba el cuerpo diplomático, empresarios y ejecutivos, quienes disfrutaron de las nuevas propuestas de la alta costura.  Cuarenta y dos modelos de gran experiencia en pasarela, 36 mujeres y seis varones, lucieron los lanzamientos en una gala que fue dirigida por la conocida presentadora Desirée Durán.

Aplausos. Los diseños de María Luisina, Liliana Castellanos y Carla Quiroga fueron los que recibieron más aplausos de los asistentes por la trayectoria e innovación de su trabajo. Uno de los cuadros más novedosos y llamativos fue “No te hagas la mosquita muerta”, de los diseñadores Papingo y Maminga, cuya característica fue una creativa propuesta de sombreros. Ellos fueron reconocidos como los Diseñadores del Año en un homenaje que realizó la revista Cosas.

El desfile en La Paz cerró anoche el ciclo que empezó en Santa Cruz con varias presentaciones del 5 al 9 de mayo y en Cochabamba el 13 de mayo. La mayoría de las colecciones son para la temporada primavera-verano.

La pasarela, creada por el diseñador cruceño Quito Velasco, se denominó “Hilando sueños”. El evento cumplió diez años marcando tendencias y promocionando modistos. Las ruecas y el papel en los que nacen los diseños fueron los conceptos alrededor de los cuales giró la versión 2015 del Bolivia Moda.

“En el futuro pensamos organizar dos días en La Paz, ya que cada vez hay más interesados en participar y una sola noche no abastece para mostrarlos a todos”, indicó en días pasados Karen Bustillo, jefa de Agencia de este evento.

El desfile es organizado desde hace  una década por el reconocido fotógrafo cruceño Pablo Manzoni, con el objetivo de marcar tendencias y promocionar a nuevos diseñadores que no han tenido la oportunidad de llegar a la gente con sus creaciones.  El evento, que se hacía solo en Santa Cruz, ha tenido una importante expansión en los últimos años, llegando a ciudades como La Paz y Cochabamba.

Creatividad y madurez

Décimo

El evento se ha llevado a cabo por diez años y es una vitrina para promocionar a diseñadores y modistas del país.

Moda

El desfile presenta propuestas frescas de las técnicas, cortes y diseños de profesionales que marcan tendencia.