Icono del sitio La Razón

Voz de Flanders y Burns se va de ‘Los Simpson’

El actor Harry Shearer, que pone la voz en la versión original de Los Simpson a los icónicos personajes de Flanders y el señor Burns, anunció que abandona la serie tras no llegar a un acuerdo contractual.

El intérprete publicó en Twitter el mensaje que le envió el abogado de James Brooks, productor ejecutivo del programa, para dar la noticia de su salida.

“El espectáculo debe continuar, Harry no formará parte de él, le deseamos lo mejor”, señala la nota.

Shearer, de 71 años, explicó en otro mensaje de tuit que su salida es consecuencia de no haber logrado que su contrato le permita “tener la libertad de hacer otros trabajos”.

El director de la serie, Al Jean, reaccionó de forma dispar a la noticia, sin aclarar si las puertas siguen abiertas para que Shearer regrese a las grabaciones.

En un correo electrónico enviado al diario The New York Times, el responsable de Los Simpson dijo que el actor “recibió la misma oferta que el resto de sus compañeros”, quienes sí la aceptaron. Pero en una entrevista posterior concedida a la revista Entertainment Weekly afirmó que no es la primera vez que Shearer anuncia que se va, “pero al final siempre vuelve”.

En cualquier caso, Flanders y el señor Burns seguirán protagonizando tramas. La serie no tiene intención de “matarlos”, pero buscará “la mejor voz que esté disponible” para mantener vivos a los personajes.  

Shearer llevaba trabajando en Los Simpson desde el principio de la serie, hace 26 años. La semana pasada renovó su participación por dos temporadas más.

El 5 de mayo el canal de televisión estadounidense Fox anunció que la ya prolongada serie se emitiría por dos temporadas.

Esta decisión confirma el estatus de la humorística serie animada como la más larga de la historia de la televisión estadounidense. Ahora sumará 28 temporadas y 625 episodios.

Fox añadió que Los Simpson, que salió al aire por primera vez en 1989, tiene cerca de 7,7 millones de espectadores —en televisión y en línea— en Estados Unidos y decenas de millones más en el resto del mundo.