Icono del sitio La Razón

Bogotá y Macy’s enfrentan a Trump

Bogotá desistió de candidatear para ser la sede del concurso de Miss Universo por las declaraciones de Donald Trump contra migrantes mexicanos. La cadena de almacenes Macy’s también rompió relaciones comerciales con el magnate estadounidense.

La capital colombiana, Bogotá, anunció el retiro de su candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo del dueño de la franquicia del concurso, Donald Trump, según fuentes oficiales.

Para la directora general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Tatiana Piñeros, la decisión se tomó tras escuchar las declaraciones de Trump, precandidato republicano a la presidencia de EEUU, quien dijo que México envía a su país “droga, criminales y violadores”, propuso levantar un “gran muro” entre los dos países.

“En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura como sede de Miss Universo que se presentó en marzo del presente año”, manifestó la funcionaria.

Piñeros aseguró que así como los mexicanos viven hoy esta discriminación, los colombianos pueden sufrirla en un futuro e instó al multimillonario a presentar excusas “profundas y serias”. La cadena de grandes almacenes Macy’s también anunció ayer que rompe su relación comercial con Donald Trump tras sus polémicos comentarios.

Macy’s aseguró estar “decepcionada” y “consternada” por los comentarios que hizo Trump y destacó que la diversidad y la inclusión son dos de los pilares de la empresa, en la que “no se tolera” ningún tipo de discriminación.

La relación comercial del multimillonario con Macy’s se remonta a 2004, cuando la cadena empezó a vender la colección de ropa masculina Trump. Shakira, Eugenio Derbez y Maná son otros artistas que se pronuncian en contra de Trump.