Icono del sitio La Razón

Caitlyn se recupera tras pasar tres días con el hocico atado

La perrita Caitlyn se recupera de los daños provocados por permanecer tres días con el hocico atado con cinta aislante. El hecho se remonta a mayo, cuando su dueño en un poblado de Estados Unidos tomó esa decisión, informa CNN.

Fue descubierta y llevada a la fundación Charleston Animal Society, donde empezaron un tratamiento para que recuperara la movilidad en su boca.

Según Lucy Fuller, directora de cuidado veterinario, Caitlyn recibió tratamiento hiperbárico para mejorar el tejido dañado en su boca y terapia láser para ayudar a su recuperación. Asimismo, a medidos de junio, la bull terrier también fue sometida a un procedimiento quirúrgico en sus labios.

La lengua del animal estaba aprisionada entre sus mandíbulas. Foto: Facebook Charleston Animal Society

Según la página en Facebook de Charleston Animal Society, la perrita pasó ayer su primer día en su casa de acogida. En la imagen se la ve recostada junto a su hermano adoptivo. Ya come por sí sola, luego de que en un inicio fuera alimentada por vía intravenosa.

Por otro lado, William Leonard Dodson (41), quien es el principal responsable del hecho, fue puesto a disposición de la Policía de North Charleston, Carolina del Sur. De acuerdo a Los Angeles Times, el sospechoso podría pasar hasta cinco años en prisión, además de ser obligado a pagar una multa de 5.000 dólares. 

A Caitlyn le practicaron una cirugía de reconstrucción. Foto: Facebook Charleston Animal Society


Recientemente posó para el calendario que Charleston Animal Society vende para recaudar fondos.