Icono del sitio La Razón

No creyentes convocan a recibir al Papa con trajes de diablo

El grupo en Facebook El Diablo de la Autopista creó un evento denominado ¡Bienvenida del Diablo al Papa Francisco a Bolivia!, donde convoca a las personas no creyentes en la religión católica o que no se muestran afines con la llegada del Santo Padre a recibirlo “disfrazados de diabl@s, brujas & personajes herejes”.

La cita es para el miércoles 8 de Julio, de 13:30 a 17:30, en la denominada Curva del Diablo, que se encuentra en la autopista La Paz-El Alto.

“También invitamos a nuestras hermanas trabajadoras sexuales, ate@s, feministas, metaler@s, ocultistas, raper@s, folkloristas y a cualquiera que deseé mostrarle al Papa su ira…”, señala parte del texto de la convocatoria.

El evento fue creado el 1 de julio y hasta ahora tiene anunciada la participación de 693 personas y 1.162 invitaciones no fueron respondidas.

La invitación observa que el Estado organice e invierta recursos públicos por la llegada del principal representante de la Iglesia Católica, cuando Bolivia es un Estado laico. «¿Qué puede hacer el 1% de gente que profesa en Bolivia otra creencia, otra fe, ese porcentaje mínimo de gente sensata que sí comprende lo que es un estado laico?”, cuestiona la invitación.

El evento, que es una invitación abierta a todo público, provocó una serie de cuestionamientos por parte de los seguidores del papa Francisco, quienes calificaron como “irrespetuosa” la convocatoria.

En contraste, por la llegada del Pontífice a Bolivia también se crearon al menos cuatro cuentas en la misma red social.

Francisco en Bolivia,  Papa Francisco en Bolivia, Bolivia con el Papa Francisco, Yo espero al Papa Francisco – Bolivia, las cuales tienen 8.179, 6.218, 3.716 y 7.360 seguidores respectivamente, donde se actualiza todos los días los detalles de la visita papal a las ciudades de La Paz y Santa Cruz.