La Revista

Monday 3 Oct 2022 | Actualizado a 21:40 PM

Aeroplan explora el romance en su nuevo CD

Música.  ‘ImposibleOlvidar’ es el primer corte de este material

/ 15 de septiembre de 2015 / 05:04

La agrupación de pop electrónico Aeroplan quiere mostrar su versatilidad con el disco ImposibleOlvidar, en el que ha incluido composiciones románticas. El primer corte, de nombre homónimo al disco, está disponible en internet.

“El miércoles 9 presentamos el primer corte por la Stereo 97. Para el 2 de octubre tenemos planeado que se lanzará el disco. Se trata de una composición de Sergio Teto de Ugarte (baterista) y él la canta, aunque yo también intervengo”, adelantó Marie Jordán, vocalista de la agrupación paceña.

Este sencillo cuenta la historia de un joven que pasa la noche con una chica y después de la experiencia no puede olvidarla. “Me inspiro en diferentes vivencias, no solo en lo que se vive con una chica, porque el amor es como una guerra fácil de iniciar e imposible de olvidar”, explicó De Ugarte.

El disco tiene diez temas, todos compuestos por los miembros del grupo. ImposibleOlvidar coquetea con géneros como el funk, pop y las baladas románticas. “En esta propuesta he escrito una de las canciones, Día Lento, que habla de la rutina de la vida. También tenemos la participación de artistas invitados como Gustavo Orihuela, Daniel Iturralde, Óscar Kellemberger, Freddy Mendizábal y Yuri NGS”, agregó la cantante, quien destacó el trabajo de Alejandro Negro de Ugarte, el tercer integrante de la agrupación.

Para desarrollar el concepto del disco, la banda trabajó con el diseñador Sergio Vega y las fotos fueron tomadas por Ignacio Prudencio. “El video lo lanzaremos en diciembre. Queremos trabajar con Igor Vera, quien hizo nuestros anteriores trabajos”, comentó De Ugarte.

Comparte y opina:

Microsoft advierte una nueva campaña de envío de ‘software’ malicioso a través de redes sociales

Ciberestafadores se conectaron con las víctimas previamente a través de redes sociales como LinkedIn.

La empresa tecnológica detectó en envío de 'software' malicioso. Foto: AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 21:37

Microsoft detectó una serie de campañas fraudulentas en las que los ciberestafadores distribuyen ‘software’ malicioso utilizando como cebo ofertas de trabajo falsas. Estas están dispuestas en redes sociales de empleo, como LinkedIn.

La compañía advirtió estos ataques a través de Microsoft Threat Intelligence Center, un área destinada a la investigación de seguridad e inteligencia de amenazas.

Según informó en un comunicado, se observó actividades fraudulentas dirigidas a empleados en organizaciones de diferentes industrias. Entre ellas, medios de comunicación, sectores dedicados a la defensa, la ingeniería aeroespacial y los servicios de TI en países como Estados Unidos, Reino Unido, India y Rusia.

También puede leer: Meta dejará de contratar para ajustar su presupuesto

Desde el pasado mes de junio, este grupo empleó tácticas de ingeniería social (que consisten en la manipulación psicológica de las víctimas a fin de que divulguen información confidencial en línea). Se conectó con las personas estafadas previamente por redes sociales como LinkedIn.

Los ataques se dirigían principalmente a ingenieros y profesionales de soporte técnico, que recibían información personalizada y adaptada a su profesión o experiencia. Con ello, se les animaba a solicitar un puesto de empleo aparentemente legítimo vacante en una empresa real.

Una vez establecida la conexión, fomentaba la comunicación continua a través de WhatsApp, que servía como medio para enviarles cargas de ‘software’ malicioso. Entre los programas utilizados se encuentran PuTTY, KiTTY, ThightVNC, Sumatra PDF Reader o muDFP/Subliminal Recording.

En base a las técnicas de ataque observadas, la firma informática atribuyó estas campañas de ‘software’ malicioso a ZINC, un grupo de ciberestafadores patrocinado por el Estado con sede en Corea. Según el comunicado de Microsoft, los “objetivos se centran en el espionaje, el robo de datos, los beneficios financieros y la destrucción de redes».

Comparte y opina:

Svante Pääbo, un Nobel de Medicina que pasa de padre a hijo

El Premio Nobel de Medicina, el genetista sueco Svante Pääbo, es hijo de un galardonado con esa recompensa hace 40 años, toda una rareza en el mundo de los Nobel.

El genetista sueco Svante Pääbo, reciente ganador del Nobel de Medicina. Foto: AFP

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 21:20

El Premio Nobel de Medicina, el genetista sueco Svante Pääbo, es hijo de un galardonado con esa recompensa hace 40 años, toda una rareza en el mundo de los Nobel.

Un padre que solo veía de manera anecdótica puesto que Svante Pääbo nació en abril de 1955 en Estocolmo, hijo de una relación extraconyugal del bioquímico sueco Sune Bergström (Nobel de Fisiología y Medicina en 1982). Su madre es una química estonia, Karin Pääbo.

Además de sus investigaciones sobre el hombre Neandertal, Svante Pääbo ha revelado la existencia de otro homínido arcaico distinto y desconocido hasta la fecha, el hombre de Denisova, que vivía en Siberia y del cual se ignoran muchas cosas, en particular su fecha de extinción.

Cuando era joven Pääbo pensó en dedicarse a la egiptología, tras un viaje con su madre a ese país. Pero acabó cursando Medicina, como su padre, en la universidad de Uppsala (norte de Estocolmo).

«Nací bajo un secreto sobre mi origen, hijo de una relación extramarital de Sune Bergstrom», explica el científico en su libro Neandertal: a la búsqueda de los genomas perdidos (2014).

Las momias primero y luego el Neandertal

Estudia bioquímica y luego regresa a su pasión de adolescente: las momias.

Es esa constancia la que lo llevó a anunciar descubrimientos que dejaron estupefacta a la comunidad científica internacional y al gran público.

«¿Sería posible estudiar antiguas secuencias de ADN y comprender así cómo los egipcios de la Antigüedad están vinculados a los de hoy en día?», escribió en su libro.

«Son cuestiones fascinantes, y no fui el primero en planteármelas», añadió.

También puede leer: Cinco cosas a saber sobre los Premios Nobel

Gracias a sus conocimientos de bioquímica, consigue aislar fragmentos de ADN de momias humanas o animales. En 1985 logra identificar los rastros genéticos de la momia de un niño que murió hace 2.400 años.

Luego remonta el tiempo, estudia los restos de un Neandertal durante su etapa en la universidad de Múnich, a mediados de los años 1990.

En 1996, con su equipo, identifica el primer fragmento de ADN mitocondrial (transmitido por la madre) de ese linaje extinguido a partir de un fragmento de hueso de hace 40.000 años.

El prestigioso Instituto Max Planck, en Leipzig, lo llama y Pääbo funda un centro de investigación en paleogenética.

En 2010 consigue «la tarea casi imposible» de secuenciar totalmente el genoma del Neandertal, destaca el comunicado del comité Nobel.

Las investigaciones del padre

Svante Pääbo demuestra igualmente que se produjo una transferencia de aproximadamente el 2% de los genes entre esos homínidos desaparecidos como el Neandertal y el actual Homo sapiens.

Los seres humanos actuales (en Europa y en Asia) llevan en sus genes rastros de esos ADN de hombres Neandertales.

«Las diferencias genéticas entre el Homo sapiens y esos parientes próximos, ya desaparecidos, eran desconocidas, hasta que Pääbo logró identificarlas», explicó el comité del Nobel.

En 2008, gracias a un fragmento de hueso de un dedo meñique descubierto en la cueva de Denisova en Siberia, que contenía un ADN muy bien conservado, Svante Pääbo y sus colegas del Max-Planck identificaron una nueva especie de homínido, el «hombre de Denisova».

Pääbo tuvo que ser hospitalizado a finales de la década de 2000 a causa de una embolia pulmonar. Al investigar sobre su propio problema de salud, descubre que su padre investigó en 1943 sobre la heparina, un anticoagulante que le salvó a él la vida, según explica en su libro de 2014.

Svante Pääbo está casado con otra científica del Instituto Max Planck, Linda Vigilant. La pareja tiene dos hijos.

La pasión de Svante Pääbo es el estudio de las momias. Foto: AFP

Comparte y opina:

Protagonista de ‘Bros’ achaca fracaso de la comedia romántica gay a ausencia de público hétero

Con gran promoción de Universal Pictures, la película recibió reseñas destacadas, aunque recaudó menos de $us 5 millones en los cines de América del Norte en su fin de semana de estreno.

Protagonistas de 'Bros', la primera comedia romántica gay. Foto: AFP

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 21:04

Bros, vendida como la primera comedia romántica gay hecha por un gran estudio de Hollywood, fracasó. Se atribuyó el hecho a que los heterosexuales «simplemente no aparecieron», dijo su protagonista y creador Billy Eichner.

Con gran promoción de Universal Pictures, la película recibió reseñas destacadas, aunque recaudó menos de $us 5 millones en los cines de América del Norte en su fin de semana de estreno. Contó con un presupuesto de producción de 22 millones.

A pesar de exhibirse en más de 3.000 salas, se posicionó apenas en el cuarto lugar de la taquilla doméstica. Estuvo detrás de la película de terror de Paramount Smile, y de otras dos que estrenaron en septiembre.

«Este es el mundo en el cual vivimos, desafortunadamente. Incluso con buenas reseñas (…) los heterosexuales, especialmente en algunas regiones del país, no acudieron a ver ‘Bros'», tuiteó Eichner. «Decepciona, pero es lo que es».

También puede leer: Montevideo se pinta con los colores del arcoiris en marcha por la diversidad

Bros sigue la historia de Bobby, un exitoso podcaster que vive en Nueva York y que afirma estar feliz soltero incluso viendo a todos sus amigos en pareja. Su vida cambia cuando conoce a un abogado que, al igual que él, le tiene fobia al compromiso.

Con un elenco de actores abiertamente LGBTQ, presenta varias escenas de sexo, incluyendo una con cuatro hombres en relaciones grupales. Fue lanzada bajo clasificación «restringida».

Durante su lanzamiento mundial en el Festival de cine de Toronto en septiembre, Eichner le dijo a la AFP que era «absurdo y exasperante» que pasara tanto tiempo antes de que un gran estudio de Hollywood lanzara una película como Bros.

«Debería haber un montón de estas películas a esta altura. Pero aún así, estoy muy agradecido de que Universal finalmente decidiera que ya era hora», dijo.

El director Nicholas Stoller dijo que esperaba que la película pudiera mantenerse en la taquilla para demostrar a los estudios que «hay una gran audiencia para este tipo de historias, y no sólo una audiencia LGBTQ, sino también público heterosexual».

Esto ahora parece más incierto, a pesar de que el analista de taquilla David A. Groos subrayó que los números del primer fin de semana de la película representa «un estreno apropiado para los estándares de una comedia». Esto, en tiempos en que el género, antes muy popular, estuvo «bajo presión durante varios años».

«No hay reglas para películas que retraten historias gays porque ha habido muy pocas. Estas pocas que vinieron antes presentaban por lo general tramas divertidas», dijo.

En una serie de tuits, Eichner dijo que fue a una presentación de Bros en la liberal ciudad de Los Ángeles, donde la respuesta de la audiencia fue «totalmente mágica». Pero dijo que una cadena de cines había amenazado con no proyectar el tráiler de la película «por el contenido gay».

«¡Todo aquel que NO SEA un extraño homofóbico debería ir a ver BROS esta noche! ¡Se divertirán!», añadió.

«Y es especial y poderoso en una manera única ver esta historia particular en la gran pantalla, especialmente para queers que no tienen esta oportunidad con frecuencia».

Comparte y opina:

Apple lanzará película de Will Smith este año a pesar de bofetada del Óscar

El filme presenta a Will Smith como un esclavo fugitivo en una dura jornada en busca de la libertad en Estados Unidos.

El momento en que Will Smith abofetea a Chris Rock. Foto: AFP

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 20:33

Menos de un año después de que Will Smith impresionó a millones de personas abofeteando al comediante Chris Rock en los premios Óscar, su nueva película Emancipation se lanzará en diciembre.

Se asumió que el drama sobre la esclavitud fue pospuesto luego del episodio que fue ampliamente condenado. Lo que derivó en la exclusión de Smith de la ceremonia de los premios de la Academia durante una década.

Pero Apple realizó el anuncio sorpresa, y dijo que la más reciente película de Smith estaría en los cines el 2 de diciembre, y en su plataforma Apple TV+ una semana después.

También puede leer: Will Smith golpea a Chris Rock en momento viral de los Óscar

Con estas fechas, Apple podría postular Emancipation a la entrega del Óscar en marzo. Esto, un año después de hacer historia al convertirse en la primera plataforma de streaming en ganar la mayor estatuilla de Hollywood a la mejor película con CODA.

El actor se mantuvo con bajo perfil desde la noche en la cual ganó el premio de la Academia a mejor actor por su participación en Rey Richard: una familia ganadora. Minutos antes atacó a Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

La estrella de Hollywood se disculpó públicamente después del incidente. Divulgó en julio un video en las redes sociales hablando sobre lo ocurrido y ofreciéndose a reunirse con Rock «cuando estés listo para conversar».

Smith, de 53 años, también renunció a su membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Aunque se le prohibió participar en la mayor ceremonia durante una década, no lo bloqueó de ser nominado ni le retiró su estatuilla.

‘Peter, el azotado’

Smith participó este fin de semana en una proyección previa de Emancipation que organizó la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Washington DC.

La película presenta a Will Smith como un esclavo fugitivo en una dura jornada en busca de la libertad en el norte de Louisiana, en Estados Unidos.

Su personaje, Peter, se inspira en la tristemente famosa fotografía de un esclavo cuya espalda recibió múltiples latigazos, por lo que recibió el apodo de «Peter, el azotado».

La dirección es de Antoine Fuqua, cuyo drama policial de 2001, Día de entrenamiento, le valió un Óscar como mejor actor a Denzel Washington.

El rodaje de Emancipation debía ser originalmente en Georgia, pero la producción cambió de escenario luego de que el estado sureño aprobó una ley electoral. Esta, de acuerdo con críticos, busca reducir la participación de los negros y de otras comunidades poco representadas.

Comparte y opina:

La NASA investiga un objeto en el helicóptero Ingenuity de Marte

El artefacto, con forma de tela, fue captado en las imágenes de la cámara de navegación del helicóptero de Marte durante una parte de su vuelo 33.

El Ingenuity de la NASA muestra un Objeto asido a una de sus patas. Foto: NASA.

/ 3 de octubre de 2022 / 17:21

Un pequeño objeto fue observado asido a una de las patas del helicóptero marciano Ingenuity de la NASA.

La observación se dio durante un vuelo efectuado el 24 de septiembre sobre el cráter Jezero.

Se trata de un FOD (Foreign Object Debris), que en aviación e industria aeroespacial, engloba cualquier partícula o sustancia ajena a un sistema que podría causar daños.

El objeto, con forma de tela, fue captado en las imágenes de la cámara de navegación del helicóptero de Marte (Navcam), durante una parte de su vuelo 33.

Este FOD no era visible en las imágenes de Navcam del vuelo anterior para la NASA.

El FOD se ve en las imágenes de la cámara de navegación del vuelo 33 desde los primeros cuadros hasta aproximadamente la mitad del video.

En él se aprecia su caída de la pata del helicóptero y regresó a la superficie de Marte.

También puede leer: Hubble capta el espléndido aislamiento de una galaxia espiral

Toda la telemetría del vuelo y una búsqueda y transferencia posteriores al vuelo son nominales, según el reporte.

Tampoco no muestra indicios de daños en el vehículo.

Los equipos de Ingenuity and Perseverance Mars 2020 están trabajando para discernir el origen de esta pieza, según el blog de la misión.

Comparte y opina:

Últimas Noticias