Icono del sitio La Razón

Las ‘Cuecas para no bailar’, de Willy Claure

El cantautor Willy Claure presentará en La Paz el disco Cuecas para no bailar con dos conciertos que se realizarán el lunes 12 y martes 13 de octubre en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo).

Aunque el disco fue publicado el año pasado, Claure lo presentó en conciertos íntimos en Cochabamba y Santa Cruz. La próxima semana será el turno de la sede de gobierno.  El compositor compartirá escenario con el cantante boliviano Milton Cortez, quien también colaboró con la grabación del disco. Interpretará la cueca Cantarina.

El repertorio de las dos presentaciones está formado por todos los temas del disco, entre ellos clásicos como No le digas, La Caraqueña (de Nilo Soruco) y De regreso (de Matilde Casazola). También se incluirán otros temas.

Paralelamente a sus actuaciones —Claure tocará el próximo fin de semana en Cochabamba—, el compositor se reunió con los integrantes de la Comisión de Patrimonio de la Asamblea Plurinacional para tratar un proyecto de ley que declarará a la cueca como patrimonio nacional.

“El proceso ya comenzó. El Ministerio de Culturas dio su visto bueno y ahora solo queda esperar a que pase por las instancias correspondientes”, reveló el cantautor. Las entradas para los conciertos costarán Bs 100, 80, 50 y 30. Comienzan a las 19.30.